Tesoros Ocultos
En la porción de la Torah de la semana anterior, leíamos cómo, cuando una casa sufría de metzorá -una especie de lepra que podía afectar a las personas, objetos y casas – podía llegar a tal gravedad, que requería que los muros o la casa completa fuera demolida. Del mismo modo, en ocasiones las personas experimentan crisis de una naturaleza tal, que parte de sus estructuras deben ser demolidas, y ciertas cosas se quiebran y caen. Sin embargo, los sabios nos revelan, que, en muchas ocasiones, cuando una persona veía afectada su casa con metzorá y debía demoler sus murallas, sorpresivamente se encontraba con que los habitantes anteriores habían ocultado tesoros en su estructura, y el verdadero propósito que HaShem tenía para enviar la “plaga” era que los habitantes del hogar encontraran su tesoro oculto, demoliendo la casa anterior.
Espiritualmente nuestras almas vienen a revelar chispas ocultas a este mundo; y en ocasiones el potencial de revelación de grandes chispas implica enfrentar crisis o dificultades importantes; que encierran y ocultan dentro esta Luz. Cuando nos enfrentamos con la dureza de ciertas situaciones o con la experiencia de crisis difíciles, conviene recordar que tanto la dificultad como la luz que oculta dentro, son para nosotros. Esa dureza, dificultad o padecimiento es el encuentro con la klipá (cáscara) que requiere ser demolida y separada para que podamos revelar esa luz interior que probablemente nosotros mismos encerramos allí alguna vez. Y si HaShem te puso frente a una estructura que debe ser demolida en tu vida, no debemos dudar que puso toda la ayuda necesaria para enfrentarlo y que lo que desea realmente es que recuperes ese tesoro oculto de Luz que fue escondida allí.
Te invitamos esta semana y siempre, a no temer a la crisis y recordar que está ante ti para que puedas eliminar la dureza espiritual que te separa de HaShem, y que, al derribar esos muros, encuentres un tesoro de bendiciones tanto o más grande que la dificultad inicial. Y recuerda siempre que antes, durante y después del proceso, HaShem está contigo con todo Su amor y Su ayuda. ¡Que sea así para todos y revelemos Luz para el mundo!
Con cariño
Maestra Elisheva Solar




