En solamente 6 días, durante el mes de Av, pasamos de uno de los días de mayor distancia y ocultamiento de la Luz -el 9 de Av- al Día del Amor, un día de conexión y encuentro -Tu be Av, el 15 del mes.
Aprendemos que el 9 de Av, es un día en el cual el ocultamiento sucede -entre otros factores- por el sinat jinam (odio gratuito). Yendo a la primera palabra, podemos comprender que ese “sinat” (“odio”) tiene la misma raíz que la palabra “shoné”; diferente. Un tiempo y espacio en el que me puedo percibir distante y diferente de “aquello que no amo”. Un otro que como opuesto veo alejado y en desconexión.

Como contrapunto, en el encuentro del Sol y la Luna en Tu be Av, ese opuesto, ese “shoné” (diferente), adquiere la potencia del opuesto complementario que abraza y nos conecta con el Amor Incondicional. Amor a nosotros mismos, con nuestras propias “distancias” internas, el Amor al prójimo desde un saber que aquello que a veces me distancia, es una invitación a mirarnos en mayor profundidad, el reconocer nuestros espejos y dar cabida al proceso de ReConexión que -con o sin nosotros y siempre a través nuestro- sucede y sucederá en el Tikun Olam.

Bienvenido ReEncuentro y abrazar la diferencia: del odio gratuito al Amor incondicional!!

Bendiciones infinitas,

Maestra Diana Yael Rubinstein M.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?