Un secreto del Rey David para ti
El rey David es una figura inspiradora como pocas. Esta semana tenemos una oportunidad adicional para conectar con su alma, debido a que en Shavuot, el día 6 de Sivan (sexto día del mes de géminis) es también el día de su nacimiento y de su muerte. La reflexión de esta semana te propone honrar su legado y conectar con uno de sus preciosos regalos.
El que fuera pastor, músico, guerrero y rey de la tierra de Israel fue más que todo, y esencialmente, un alma que procuró unirse y conectarse con Hashem cada día de su vida. Experimentó dolores grandes, persecuciones y batallas de todo tipo. Al mismo tiempo, protagonizó grandes triunfos y bendiciones. Como todo ser humano. Sin embargo, en circunstancias como éstas, nosotros tendemos a reaccionar de formas muy diferentes. La clave del secreto que queremos compartir contigo esta semana es justo esta: David respondió exactamente de la misma forma a sus mayores sufrimientos y sus más grandes éxitos. ¿cómo? Alabando a HaShem, agradeciéndoLe, conectándose y acercándose a través de derramar su corazón a Él. En el sufrimiento, él acudió a Hashem; en las alegrías, él acudió a Hashem. Algunos se desconectan cuando les va muy bien y otros cuando sienten que les va mal. La lección es, procura mantenerte conectado en las buenas y en las aparentemente malas. Cuando coseches bendiciones, no te olvides de agradecerle, cuando te sientes perseguido, asustado, triste; no olvides resguardarte en Su Protección. No permitas que las dificultades ni los triunfos que puedas vivir te desconecten de Él.
El fruto de esta permanente y cotidiana conexión de David HaMelej con El Creador quedó disponible para todos como legado para la Humanidad: el Libro de Tehilim o Los Salmos. Esta semana conéctate con esta tremenda alma y aplica la lección. Usa tu tiempo y cada cosa que ocurra en tu vida para conectarte con tu Creador y derramar tu alma en plegaria personal con El. Y anímate también a recitar Salmos. Veras como, sin saberlo, se empiezan a revelar nuevos secretos y bendiciones para tu alma.
¡Qué tengamos el mérito de elevar nuestras voces en cántico a Hashem por cada cosa en nuestras vidas y alegrarlo con nuestra conexión y cercanía, tal como lo hizo el rey David!
Con cariño,
Maestra Ximena Solar