Mi función en el mundo
La Kabbalah define conciencia como la definición que le damos a cualquier cosa que experimentamos o vivimos, cómo entendemos la realidad.
Aplica para todo lo que experimentamos, hay gente que experimenta algo difícil y lo define como una dificultad y otros la definen como una oportunidad.
La conciencia no es buena o mala, somos nosotros quienes definimos las cosas como positivas o negativas en nuestra vida, pero nos indican los sabios que si mi conciencia es muy limitada, mi experiencia es muy limitada y por definición vivimos en un mundo físico limitado por el espacio y por el tiempo.
Entonces, ¿Qué podemos hacer?
La conciencia, dicen también los sabios, es un pizarrón en blanco donde podemos colocar lo que queramos que esté ahí.
La limitación siempre va a existir como ya sabemos en el 1%, ya que en Maljut tenemos un tiempo limitado de vida, de recursos, de energía, etc.
Pero nosotros sí podemos redefinir nuestra experiencia (aumentar nuestro nivel de conciencia). ¿Cómo?
La respuesta que nos dan los sabios es encontrar lo trascendente en cada acto de nuestra vida, y conectar con el valor de cada cosa.
Mas aún, nos dan la siguiente tarea, si queremos expandir nuestra vasija y acceder a niveles mas allá de las limitaciones del 1%, debemos encontrar cada uno de nosotros nuestra función trascendente, en otras palabras: mi función en el mundo.
Mi deseo es que cada uno de nosotros encontremos aquello con lo que venimos a aportar y dejar a las generaciones posteriores.
Un abrazo,
Gabriel Silva
Estudiante y profesor de Kabbalah