La emuná nuestra de cada día - Fundación Kabbalah

La emuná nuestra de cada día

Si hay algo que nos enseñó la pandemia y previamente nuestro estallido social, es que es no tenemos posibilidad de controlar, proyectar, prever o predecir incluso hasta las cosas más simples. Hay muchas situaciones que están sucediendo a nuestro alrededor que no entendemos, por más que nuestra razón y lógica se esfuercen por buscarles un significado. 
Vivir en la incertidumbre que nos depara el futuro es parte del juego, pero lo que muchas veces ignoramos es que no estamos desprovistos de herramientas para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más cambiante. HaShem en su infinita bondad nos regaló la EMUNA, si escucha bien, la Emuná que es tu arma secreta para combatir las dudas y la incertidumbre. Es la fe firma, la convicción plena que existe un Todopoderoso que se encarga de mí y del mundo, una fuerza en la que puedo confiar y que está allí para mí, sí y solo sí yo conecto con ella ¿y cómo? A través de mi plegaria personal, llevándolo conmigo en mi día a día, preguntándole en mi interior cada vez que necesito tomar una decisión, dándole las gracias, hablándole como si fuera mi amigo, mi terapeuta, la persona más importante de mi vida. 
La Emuná es el resultado de una relación estrecha con Dios, construida en base a la confianza y que me permite soltar cuando quiero comprender y no puedo, cuando necesito controlar y no debo, cuando estoy obstinado y es mejor ceder. Es entregar la carga, es dejarte guiar y aceptar la ayuda que viene del cielo. Es elegir confiar en HaShem más que confiar en el mundo con todo lo que sabes que tiene para ofrecerte.
Con cariño,
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?