Ser el Shamash que somos
Nos encontramos en la festividad de Janucá, la Fiesta de los Milagros, y entre tantos mensajes profundos que este portal nos entrega, hay uno que particularmente resuena en mi para los tiempos que transitamos.
El “Shamash” es la vela extra, la vela especial que encendemos al iniciar cada noche de Janucá, con la cual encendemos las velas durante las 8 noches de la festividad. Y si nada es casualidad, podemos preguntarnos por qué la utilizamos para encender las otras velas, y no encendemos cada una independientemente?
Si lo llevamos a nuestra vida cotidiana, a nuestros vínculos y al Mundo, esta es una invitación a recordar siempre encender nuestra llama interna, conectar con lo que nos enciende espiritualmente, para desde nuestra propia Conexión con la Luz de Hashem iluminar a los demás, con Emuná, con Amor y con el Deseo de Compartir que nos habita como la chispa de Luz que somos. Y así, al mismo tiempo recordar, que es esa Conexión con la Luz de Hashem la que nos une a Todos como la Gran Alma, la Gran Luz que somos como Creación.
Milagros de Emuná, Amor y Bendiciones para Todos!
Jag Januca Sameaj
Con cariño,
Maestra Diana Yael Rubinstein Muchnik