¿Qué ropas vas a escoger para presentarte ante el Rey? - Fundación Kabbalah

¿Qué ropas vas a escoger para presentarte ante el Rey?

Esta semana celebramos Rosh Hashaná (martes 7 y miércoles 8 de septiembre, desde la noche del lunes) y se inician con ello los 10 días de arrepentimiento, hasta Iom Kippur (jueves 16 de septiembre, desde la noche del miércoles anterior).

Por un mes estuvimos preparándonos para este momento, limpiando nuestra alma a través de buenas acciones; plegaria; reflexiones sobre nuestros actos y corrección de errores; recuperar buenos hábitos; cumplir promesas, dar a los demás…

La invitación de hoy y esta semana es activar tu conciencia con este tremendo momento. En Rosh Hashaná cada alma humana asciende al Trono de su Creador, para dar cuenta de sus acciones, logros y asuntos pendientes. Como sabemos, ocurre el proceso anual de mayor trascendencia para nuestra alma, a través del cual se define lo que será nuestro año completo. Sin embargo, te invitamos a dar un paso más allá…

Reflexiona con conciencia: lo más elevado de tu alma se encontrará frente a frente con su Creador. Más allá del resultado de este proceso, ¿con qué ropas vas a vestir tu alma para este encuentro? ¿Qué quieres llevar ante Él? Observa lo bello y único de este momento. Prepárate y disponte a ver a Tu Padre amado; que es al mismo tiempo el Rey Supremo de toda la Creación. Lleva para Él lo más selecto de tu alma, elige Honrarlo y Agradecerle cada Bendición. Abre tu corazón con toda tu confianza, con toda tu Emunáh, y Corónalo. Decláralo el Rey de tu vida. Reconoce su Infinita Sabiduría, Su Infinita Misericordia, Su Infinito Amor. Y en esa Confianza Total, elige que El te tome en Sus Manos y Construya el mejor año para ti y para el Mundo. ¡¡Corónalo como tu Rey con conciencia, y entonces verás que has escogido la ofrenda más digna y hermosa que Sus Hijos le podemos dar y luciremos las vestimentas más bellas que podamos concebir para Honrarlo!!

Que en estos días seamos todos dignos de darle a HaShem lo que Él desea de nosotros, y gozar de un año 5782 dulce y bueno; donde seamos todos parte de las bendiciones que hagan de este mundo, un mundo rectificado; amoroso; feliz; saludable y luminoso; lleno de la Presencia de HaShem, de Su Paz y Su Misericordia. ¡Shaná Tová Umetuká!

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?