Tiempos de balance - Fundación Kabbalah

Tiempos de balance

La vida está compuesta por ciclos y éstos tienen irremediablemente principios y finales, renovación y transformación, también muerte y decadencia.

Cada año también tiene su ciclo y nuestra sabiduría kabbalista nos enseña que tenemos la hermosa oportunidad de empezar de nuevo, totalmente renovados, como un recién nacido que aprende a ver la LUZ. Un nuevo año es como un lienzo en blanco donde podemos desplegar nuestra creatividad y dibujar la vida que queremos. ¿Te gustaría empezar desde cero? ¿Qué harías diferente si pudieras partir de nuevo? ¿Quiénes estarían en tu vida? ¿A quiénes tendrías que dejar ir?

Estamos atravesando por el mes de ELUL, que nos fue regalado como un tiempo de balance, un periodo donde deberíamos detenernos en nuestra vida agitada para examinarnos, pues el año está terminando, está muriendo y como sabemos, la muerte es un paso necesario para que nuevas cosas nazcan, para que la vida se abra camino. ELUL es un punto de inflexión, un pasillo entre el pasado y el futuro y tú puedes decidir si vas a avanzar al futuro con la carga pesada de tus dolores o si los dejarás porque ya no te sirven. Pregúntate: ¿Qué tiene que morir en mí hoy para dejar espacio libre en mi vasija? Tal vez sean las expectativas, las fantasías, el apego a las formas, las demandas exigentes hacia los demás, la auto exigencia tiránica, los rencores largo tiempo contenidos y un largo etc.

Haz un acto de bondad y amor hacia ti mismo y libera parte del contenido oscuro de tu vasija, permite que brote la primavera, deja entrar la LUZ que tanto anhelas, proponte empezar de nuevo con menos carga, pide con todas tus fuerzas y deja que HaShem venga en tu ayuda.

Que todos tengan una semana llena de propósito
Con cariño,

Maestra Claudia Vásquez

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?