La Consciencia de Elul y sus Letras - Fundación Kabbalah

La Consciencia de Elul y sus Letras

Entramos en el mes de Elul conocido también como el mes de Virgo y se siente la energía cósmica de esta Consciencia espiritual. La energía se clarificó y nos empezó a movilizar para tener la fuerza de mirarnos con un lente espiritual aumentado y resonando con un modelo de corazón puro-virginal. Las letras que nos acompañan en Elul son Reish y Yud, la letra Reish del planeta Mercurio y Yud del signo Virgo, y esta semana quiero compartir con ustedes la fuerza luminosa de las letras hebreas (que me ha ido enseñando generosamente una querida amiga).

Reish se presenta como una cabeza, un principio rector y donde aparezca implica liderazgo mental y organización. Al estar irradiando su energía a nuestro mundo nos invita a conectar con ese principio de liderazgo y tomar nuestra vida como líderes espirituales, pensando, analizando y organizando qué es importante y qué no, qué hice todo este tiempo que aportó luz a mi vida para potenciarlo, pero también qué me quitó luz y entonces ver cómo cambiarlo.

Para poder hacer este proyecto nos acompaña Yud, una conciencia que en el pictograma es como una mano, representa una semilla, está vinculada a la meditación y la acción, siendo la mas chica de las letras hebreas, nos representa la humildad y mirar lo pequeño. Yud es una Conciencia muy poderosa, pensemos que es la primera letra del Tetragrama, una semilla divina puesta en nuestro ADN. También nos indica que hay una chispa inicial, que algo va ocurrir en el futuro. La yud entonces nos habla que este mes necesitamos meditar y actuar con atención activa en el presente proyectando al futuro, con humildad observar nuestro proceso espiritual y preguntarnos cómo queremos vivir y desde ese deseo luminoso revisarnos para corregir.

Una buena forma de hacer este ejercicio en Virgo es considerar que todos somos un corazón puro que experimenta en este mundo de tierra, desafiante para un alma pura por naturaleza y que al igual que una semilla sólo puede germinar si preparamos el terreno para que se dé la vida. Virgo porta la conciencia de un ADN Divino que quiere vivir en la Verdad buscando la Pureza en cada experiencia terrenal.

Con la ayuda de estas Conciencias de Resih y Yud, durante el mes de Elul se nos estimula desde el Cielo a ser líderes despiertos en nuestro proceso espiritual, a recordar que somos cabeza de la Creación y que ese honor es el mayor de todos, es el gran regalo de nuestro Creador y que es necesario honrarlo.

Apreciemos entonces esta oportunidad energética con una revisión humilde y consciente de nuestros pensamientos, de las palabras que nos permitimos decir y de nuestras acciones, tanto con nosotros mismos como con los demás, conciencia de todo. Recordemos vivir en coherencia, si somos estudiosos de Kabbalah deseemos vivir en pureza, en meditación constante de la Luz.

Se nos invita hoy en Elul a ser impecables y viviendo así; en este modo esencial del Ser, estaremos honrando el corazón puro que portamos. ¡¡¡Recordemos este mes diariamente quiénes somos y a qué vinimos!!!

Maestra Guía Ana María Pérez-Díaz

 

 

 

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?