Amarse es amarnos - Fundación Kabbalah

Amarse es amarnos

En estos días estamos acercándonos al Día del Amor según el calendario hebreo, Tu be Av. En ese día, el Sol, quien rige este mes de Leo (Av), en su máximo esplendor, abraza a la Luna llena (brillando y reflejando su Luz) abriendo un portal de Encuentro con el Amor y con nuestras Almas Gemelas.
Y viene entonces al pensamiento y reflexión uno de los preceptos base de la Torá y desde ahí de muchas creencias y prácticas espirituales, la máxima de “Ama a tu prójimo como a Ti mismo”, la cual nos regala dos conceptos claves y útiles para nuestra Vida en Amor (y muchos más):

El primero, y basándonos en el orden de las palabras que la componen, es lo fundamental que es Amarnos a nosotros mismos para poder consolidar el Amor hacia un prójimo. “Como a ti mismo”, nos entrega como precepto inicial el ser capaz de amarnos y abrazarnos con nuestros atributos, fortalezas y desafíos, como seres hechos a Semejanza de Hashem y con un potencial de manifestación de Amor y Luz sin límites.
El segundo, e igualmente importante, es el recuerdo de que Somos Una Gran Alma, y que por lo tanto solamente al Amar a mi prójimo, al mirar con ojos positivos, al activar la búsqueda en compasión y Conexión, puedo manifestar un Amor íntegro hacia mi como parte de esa Gran Alma Raíz.
Una danza entre el Amor propio y la no dualidad que nos permite recordar nuestro propio brillo y recordar que la única forma de brillar por completo es Hacerlo JUNTOS.
Nos deseo a Todos muchísimas Bendiciones y Amor, Juntos.

Maestra Diana Yael Rubinstein Muchnik

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?