Gestiona tu Esperanza - Fundación Kabbalah

Gestiona tu Esperanza

Si ya eres mayor de edad te habrás dado cuenta -que con bastante frecuencia- las cosas no resultan como las hemos pensado y en muchas ocasiones esto se transforma en una constante, lo que ocasiona un deterioro de nuestra fe y pérdida de nuestra esperanza sobre una vida mejor. 
El riesgo que esta situación conlleva, es que nos transformemos en víctimas de nuestras circunstancias y paulatinamente transfiramos nuestro libre albedrío y poder personal al “lado oscuro de la fuerza”, quedando a merced de terceros e incapacitados para realizar nuestra misión de vida.
La victimización te deja atrapado en “los no puedo” y eso no te permite tomar acción y luchar por tu felicidad. Pero no te confundas, ésta es una zona cómoda, que te provee la protección de no correr ningún riesgo, de no sufrir decepciones, pero al mismo tiempo te deja inmovilizado y sin recursos espirituales. 
Para evitar quedar acorralados en este círculo vicioso, te dejo algunas recomendaciones:
  • Asume que lo que esperabas no se dio: usa tu herramienta de la EMUNA (certeza absoluta) confía en que HaShem te tiene reservado algo más constructivo y amoroso para ti.
  • Evalúa las proyecciones que hiciste (si es que las hiciste) a veces el problema está en nuestra falta de planificación.
  • ¿Mediste los obstáculos? Es necesario perder la ingenuidad, la vida tiene desafíos, obstáculos y problemas y necesitas incorporar esta variable en tus proyectos de vida.
  • Finalmente, pregúntate ¿Para qué quería lo que quería? Tal vez la misión estaba equivocada, aquello que anhelabas carecía de sentido y propósito. Examina cuidadosamente este punto pues aquí está la clave para el fracaso o el éxito. Pide a HaShem que te clarifique el camino.
Que HaShem te ayude a fortalecer tu esperanza y emuná esta semana y siempre.
Con cariño,
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?