No es necesario destruir para construir - Fundación Kabbalah

No es necesario destruir para construir

Esta escrito que en la era mesiánica, reinara la paz universal, las personas y las propiedades ya no sufrirán daños, como dice el versículo: «Y el lobo vivirá con el cordero [y no deseará dañarlo] … Ellos [los depredadores] no dañaran ni destruirán en todo Mi Sagrado (monte de Hashem), porque la tierra estará llena del conocimiento de Hashem como el agua que cubre el mar «.

Todos y todo, incluso los animales, estarán en paz porque compartirán un objetivo común: hacer la voluntad de Hashem. (Isaías 11: 6, 9.)

Rav Noson dice que este versículo sugiere que toda destrucción es el resultado de la falta de paz.  El egoísmo extremo genera ira y discordia, lo que lleva a las personas a lastimarse unas a otras. Hashem envía animales para dañar a los humanos con el fin de purgarlos de su comportamiento egoísta. Las fuerzas del mal, que son responsables de toda la infelicidad y destrucción en el mundo, florecen cuando hay ira y discordia.

Solo el respeto y la comprensión del prójimo traen paz al mundo y disminuye las fuerzas del mal.

Para eliminar la discordia y ayudarnos a Perdonar y vivir Perdonando, meditamos en el nombre número 30 de los 72 Nombres de Dios.

Afectuosamente,

Maestro Daniel Abaud

 

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?