La conciencia de estar conectados - Fundación Kabbalah

La conciencia de estar conectados

Esta semana vivimos la sexta semana de la cuenta del Omer, y aprovechamos su energía para trabajar la sefirá de Iesod, la Vinculación.

Esta semana te proponemos salir de la esfera individual para conectarte con los demás de una manera más profunda. Sal de la ilusión de estar desconectado o de ser un ser independiente; y recupera la visión de estar entrelazado en una red invisible, pero muy real de interconexiones con los demás.  Lleva tu conciencia primero a los más cercanos, y reconoce en cada vínculo la conexión emocional que te une al otro. Recupera tu conexión a través de la conciencia del otro y de lo que te une a él; valora el vínculo, valora tu afecto y la unión que han construido; e invierte energía y conciencia esta semana en mantener una unión duradera, donde puedas visualizar y alimentar los frutos previos, actuales y potenciales de tu relación.

Comprométete esta semana con tus vínculos más cercanos, agradece su existencia y preocúpate de cultivar lo nutritivo, inspirador y amoroso entre ustedes, para elevar la vinculación a una experiencia profunda, constructiva y duradera.

Y para avanzar un paso más, que esta semana, también recordemos que somos todos uno, y que estamos interconectados con todas las almas en el mundo. Que no te de lo mismo el sufrimiento y la necesidad de otro ser humano. Si puedes hacer algo por otro, por más simple que sea, hazlo con amor, como si fuera tu hermano, como si fueras tú. Con esa conciencia profunda de que estamos enlazados, y que somos todos hijos del Creador. Nada alegra más a un Padre, que Sus hijos se ayuden unos a otros. De esta forma, interconectarte con los demás – cercanos o lejanos a ti- te acercará y conectará a su vez al Creador; y no hay experiencia más hermosa que esa.

¡Que seamos todos capaces de reconocer y experimentar una interconexión amorosa y divina entre nosotros, y que, a través de esa bendición, seamos capaces de acercarnos a Hashem con profundidad y amor!

Si quieres ayudarte en esta misión, realiza las tareas de la cuenta del Omer de la semana, trabajando un día a la vez, el amor, la disciplina, la compasión, la persistencia, la humildad, la vinculación y la nobleza en la vinculación. Si quieres potenciar la interconexión y la unión con todos, puedes meditar en el Nombre de Dios número 48.

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?