La Luz de nuestros objetivos - Fundación Kabbalah

La Luz de nuestros objetivos

Esta semana estamos refinando el atributo de Netzaj en la cuenta del Omer. Netzaj comparte la misma raíz que la palabra hebrea LeNatzeaj que significa victoria, dominio. 
Como un General que dirige sus tropas hacia la batalla confiando en la victoria, así cada día, nosotros debemos enfrentar nuestras propias luchas, venciendo los obstáculos que inevitablemente aparecerán en nuestro camino. Netzaj nos proporciona – durante esta semana – esa fuerza y determinación. Para aprovechar esta energía vital propongámonos hacer un ejercicio durante esta semana y preguntémonos:
¿Qué quisiera lograr en mi vida?, ¿Cuál es mi situación actual respecto de los logros que quiero alcanzar?, ¿Qué me impide alcanzar estos objetivos?, ¿Qué tan grande es la brecha entre mi situación actual y mi estado deseado?
A veces nuestro principal obstáculo es que no sabemos con exactitud lo que queremos, no tenemos un plan ni una táctica adecuada. Si deseamos encaminarnos hacia la victoria, debemos tener un fin en mente y tomar las decisiones necesarias hacia esa meta. Un buen modelo en la definición de metas es seguir la estrategia Smart:
  • Específico: qué quiero, cómo lo quiero, dónde, cuándo, con qué características.
  • Medible: cómo voy a saber si he cumplido mis objetivos, qué parámetros/indicadores me demostrarán que estoy cerca o lejos de su logro, qué tiene que pasar en mi vida para que yo sepa que se cumplió mi meta.
  • Alcanzable: lo que deseo es posible de cumplir? O mis metas son tan exigentes que me pueden provocar desmotivación? Lo mejor es partir con objetivos pequeños que sean concretos y fáciles de cumplir,
  • Realistas: son relevantes mis objetivos en relación a mi vida?, tengo los recursos personales (emocionales, físicos, espirituales) para cumplir con mis objetivos? Si no los poseo, cómo puedo obtenerlos?.
  • Tiempo: para cuándo espero cumplir estas metas (definir un marco de tiempo, nos pone en marcha, de lo contrario corremos el riesgo de procrastinar)
Un largo camino parte con un primer paso, da ese paso esta semana y escribe tus metas y con mucha EMUNA cuéntaselas a Di-s para que te ayude a cumplirlas con amor (Jesed) con disciplina (guevurá) con compasión y verdad (tiferet) con voluntad y victoria (netzaj) con humildad (hod) con fundamento y cohesión (yesod) y con liderazgo (maljut).

Que tengan una semana llena de propósito.

Con cariño.
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?