Escuchar la verdad - Fundación Kabbalah

Escuchar la verdad

Espiritualmente, nos encontramos en la mitad del período de las 3 semanas más desafiantes del año; y como buenos kabbalistas, usamos esta información al servicio de la Luz. Esta semana cambia el ciclo del mes de Tammuz (o mes de Cáncer) al mes de Av (o Leo); y con ello; cambia la energía de la semana, de donde tomaremos información valiosa para inyectar Luz esta semana.

La mística del calendario hebreo nos enseña que durante el mes de Av (que se inicia este martes); nos enfocamos en corregir el sentido espiritual de la escucha; es decir, tenemos la oportunidad de rectificar cómo escuchar correctamente desde la perspectiva espiritual. Lo primero que te proponemos esta semana, por lo tanto, es recordar la importancia de filtrar lo que escuchamos con mucha conciencia, y dejar de prestar oídos a habladurías y chismes, y a informaciones falsas, inútiles o negativas; que causan mucho daño espiritual a nuestra alma y a la de los demás.

Si logramos avances en esto, sentiremos mayor liviandad y recuperaremos un mayor acceso a Luz, así como contaremos con más tiempo y espacio para dedicarnos a escuchar lo que es bueno y luminoso, y avanzar en la mayor rectificación de la escucha. Entonces ¿cuál es el siguiente paso?

«Escuchar» en hebreo significa «entender», es decir, no sólo oír, sino que integrar dentro de la propia conciencia (con el corazón, no sólo con la mente).

Esta semana, además de filtrar lo que escuchas, busca activamente escuchar con tu corazón y tu mente aquello que es verdad espiritualmente, y permite que esta sabiduría limpia y pura ingrese a tu conciencia y se quede a vivir contigo; te transforme; te ilumine. Asiste y escucha clases de kabbalah; lee en voz alta la Toráh, los salmos y otros textos sagrados; y escúchalos, permitiendo que esa verdad luminosa penetre dentro de ti y se haga tuya. Alimentemos nuestra alma con la verdad que Hashem nos regala; y comparte solo Luz esta semana, para que también quienes te escuchen, reciban esta bendición de escuchar lo que es verdad.

Que Hashem nos permita escuchar y reconocer Su Verdad esta semana y siempre, y compartirla con amor con otros; para el bien de todo nuestro mundo.

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?