Comenzando el año

Marzo, en términos prácticos, es el real inicio de año para todos. Los niños y jóvenes comienzan su periodo de estudios, las actividades laborales, culturales, académicas y legislativas inician su agenda, el resto de nosotros (a veces a regañadientes) retornamos de las vacaciones para enfocarnos en nuestra labor productiva.
Por eso Marzo también es un tiempo para proponernos metas y propósitos, para tomar las riendas de nuestra vida y definir qué queremos y buscar herramientas espirituales y físicas que nos ayuden en esta misión. 
Nuestra Fundación también comienza sus clases en marzo, este es el momento crucial para hacer cambios permanentes en tu vida, para aclarar tu mente, para conocerte profundamente, para conectarte con lo transcendente, para hacer que este año “cuente” y no solo sea otro año que pasa, otro Marzo que te absorbe en pagos y deudas.
Hace poco leí el libro “Felicidad Sólida” del recientemente fallecido Ricardo Caponni, en su texto menciona la cantidad de tiempo que deberíamos invertir para aprehender o adquirir un nuevo conocimiento que nos lleve a cambios positivos y duraderos:
  • 2 horas de estudio sirven para motivarse con un tema, puede ser a través de hojear un libro, ver una película, asistir a una clase, pero el resultado no va más allá una simple motivación.
  • Para adquirir un conocimiento general y amplio son necesarias al menos entre 18 a 25 horas de lectura concienzuda o un curso de 9 sesiones de 2 horas.
  • Si quieres afianzar conocimientos y recién comenzar a experimentar cambios se requieren 70 horas de práctica (estudio + trabajo personal).
  • Si después de haber afianzado conocimientos y reconocerlos en uno mismo y en otros, se requiere un hábito necesario respecto de una conducta deseada, se requiere al menos 21 días de trabajo sin interrupción; un mes de práctica continuada.
  • Si quieres ser experto, se puede lograr acumulando 10.000 horas de práctica concienzuda.
No existen cambios instantáneos, no hay soluciones express, el verdadero camino espiritual requiere paciencia, perseverancia, intensidad, estudio y muchas ganas!
Esta es una invitación especial para que empieces tu año de una manera proactiva, ven a nuestra Fundación a encontrar tu camino junto a una comunidad que está en el mismo sendero. 
Con mucho cariño,
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?