Preguntas Frecuentes

kabbalah¿Qué es la Kabbalah?

La Torah (Antiguo Testamento) nos indica cómo practicar el judaísmo, mientras que La Kabbalah es una antigua sapiencia judía que revela la verdad del universo. Está basada en dos libros: el de La Formación (Sefer Yetzirá) escrito por Abraham el patriarca, y el llamado Zohar, revelado por Rabí Simón Bar Yojai, aproximadamente hace 2.000 años.

El Zohar es reconocido definitivamente como el libro de la Kabbalah. El nos entrega el verdadero significado que hay detrás de las historias de la Torah y los efectos que causan hoy en nuestras vidas. La Kabbalah es un intento de penetrar a los dominios de la máxima abstracción inimaginable. Es el intento de superar barreras de este mundo, para poder llegar a entenderlo, o más bien intuirlo. Es el camino hacia los límites últimos, hacia el infinito.

¿Debo ser Judío para estudiar la Kabbalah?

No, no es necesario ser judío para asistir a nuestras actividades. La intención de La Fundación es entregar el conocimiento de la Kabbalah, sin distinción de religión, raza, color o edad.

¿Qué es Rosh Jodesh?

Es la noche de la luna nueva donde se planta la semilla energética para todo el mes, donde los alumnas se junten para recibir la enseñanza e información que les permita manejarse espiritualmente durante ese mes. Esa información te servirá de base para responder y guiarte en las preguntas y en tu decisiones del día a día. No es necesario ser judío para asistir a esta actividad. La intención de nuestra fundación es entregar el conocimiento de la Kabbalah, sin distinción de religión, raza, color o edad.

¿Qué es la Torah?

Torah (Antiguo Testamento) significa instrucción, ésta y sus historias son la historia de nuestra vida, cada evento en la Toráh refleja otro aspecto de nuestra personalidad, descifrando esta escritura descubriremos un mensaje personal para cada uno de nosotros

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0