Si sientes que es más difícil estar motivado y conectado en estos días o pareciera que todo sale más complicado y desafiante, no te preocupes no estás solo. El calendario kabbalístico nos enseña que hay ciertos momentos del año en los que el universo está alineado de tal manera que sentimos que podemos alcanzar cualquier cosa, mientras que hay otros momentos en los que ni siquiera queremos salir de la cama. Ahora nos encontramos atravesando las Tres Semanas Negativas, que en el 2023 terminan el 27 de julio, día más negativo del año (marca el aniversario de varias calamidades incluyendo la destrucción de ambos Templos Sagrados).
Los kabbalistas nos enseñan que, sin importar lo que ocurra, siempre existe un camino para salir de la oscuridad hacia la Luz, pues justo ahora muchos de nosotros estamos siendo seriamente desafiados y nuestra Emunáh (certeza absoluta) puede estar siendo probada.
Este es el momento mágico para revelar Luz a partir de la oscuridad y ver los obstáculos como una oportunidad de desarrollo y crecimiento al ampliar nuestra consciencia y conocer profundamente nuestro comportamiento egoísta/proactivo en momentos de dificultad.
No es un tiempo para sentir temor sino para despertar la urgencia de introspección y auto evaluación de nosotros mismos, con el fin de lograr cambios positivos en nuestras vidas.
Recuerda siempre que cualquier cantidad de oscuridad es siempre igual a la cantidad de Luz que puede ser revelada.
Estas semanas pueden ser las más poderosas de todo el año, si lo permitimos. Todo lo mejor.
Afectuosamente,
Maestra Claudia Vásquez