Destino, Libre Albedrío y el Amor
Dicen los maestros de kabbalah que el reto más difícil que podemos tener: “es estar conectado con la vida pase lo que pase” y nos agregan que debemos estar dispuestos a ver las situaciones que nos ocurren con los ojos del alma y no con los ojos de los sentidos (mente racional o el 1%).
Hay personas que hacen de todo y no les ocurren milagros, y personas que apenas realizan una pequeña acción y tienen milagros asombrosos.
Lo que pasa, dicen los sabios, es que necesitamos estar abiertos a captar la vida y no ser controladores (queremos controlar todo excepto a nosotros mismos).
La buena noticia es que si podemos cambiar todo. El destino está creado para ser cambiado o para ser aceptado, ¿Qué quiere decir?: Que para cambiar el destino primero hay que aceptarlo. Destino que tiene que ver con logros, familia, salud, dinero, incluso con vidas pasadas.
¿Y el libre albedrío? El libre albedrío es el momento cuando no queremos perder algo, es el momento de decisión cuando ocurre algo que nos quiere sacar de nuestra zona de confort, en ese momento, dicen los sabios, podemos cambiar algo.
Las oportunidades son las cosas incómodas, debemos abrir los ojos y ver que son oportunidades que manda El Creador, La Luz infinita.
Como conclusión, 3 pasos para cambiar el destino:
- Aceptar mi destino, mi situación, estoy contento no hay error.
- Hacer lo incómodo, no quedarme en la zona de confort , salir de nuestro sistema de creencias en el que nacimos, en la que nos educamos y crecimos.
- Finalmente, dicen los Maestros que debemos pensar que en cada minuto puede ocurrir lo imposible, necesitamos soltar la percepción robótica de la realidad y saber que la única verdad es que este mundo fue Creado para y en la Energía del Amor.
Podemos meditar en el nombre de Dios 12 «Amor Incondicional». En la secuencia de letras de este divino nombre se encuentra la tecnología para activar la fuerza del amor que es el arma de la Luz para erradicar todas las formas de oscuridad:
Todas las bendiciones,
Gabriel Silva, Estudiante e Instructor de Kabbalah