Los días del Retorno: una gran oportunidad

Acabamos de celebrar Rosh Hashaná los días 26 y 27 de Septiembre y el libro de la vida se ha abierto para inscribirnos con todos los eventos que nos sucederán este nuevo año 5783. Han sido dos días de Juicio Divino donde nuestras acciones han sido sopesadas en la balanza celestial y en virtud de nuestros méritos, se han decretado las bendiciones para nuestra vida: salud, amor, sustento, paz, sabiduría, hijos, nuevos comienzos, cierres de ciclos, etc. 
Nuestros sabios nos dicen que el libro de la vida aún está abierto y que los decretos se sellarán el día de Yom Kipur (5 de Octubre), es por esto, que se nos presenta una oportunidad única para realizar acciones que nos hagan meritorios y así atraer la bondad Divina y sellar nuestro libro con felicidad. Los 7 días entre Rosh Hashaná y Yom Kipur (28 de sept. al 4 de oct.) son llamados los Días del Retorno pues tenemos la maravillosa instancia para volver a conectar con Di´s, Quién nos está esperando con su misericordia e infinita bondad. 
¿Qué debemos hacer estos días? 
Teshuvá: que significa “retornar”, mediante el perdón, volver al momento anterior a aquel donde cometiste una transgresión contra ti mismo, tu prójimo, el mundo. Teshuvá se traduce también como arrepentimiento, puesto que debemos sentir el dolor causado y ofrecer una reparación y sinceras disculpas.
Tefilá: plegarias, hablar con HaShem, pedir por nuestras necesidades, agradecer, alabar.
Tzedaká: se traduce como justicia, puesto que con tu caridad hacia los pobres reparas en algún nivel las injusticias cometidas.
Obras de Jesed: actos de bondad, sé amable, sonríe, agradece, visita enfermos, llama a tus seres queridos y amigos, tiende una mano a quien lo necesite. 
Que todos seamos sellados en el libro de la vida con plenitud y abundancia.
Con Cariño,
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?