Estamos en el inicio del mes de Elul o Virgo del Calendario Hebreo y será maravilloso partir poniéndonos felices de la tremenda oportunidad que tenemos por delante. ¿De donde viene esa alegría? En este mes HaShem nos da la oportunidad de rectificar nuestras faltas y cerrar el año (si, este es el último mes del año…) con acciones de bondad, arrepentimiento y perdón. Y para ello, el Creador se acerca a cada uno de nosotros y nos ayuda muy de cerca para que lo logremos de la mejor manera; con mucho amor.

Desde esta semana y por un mes, nos inspiramos en los nativos de virgo y nos ponemos puntillosos y detallistas para rectificar nuestra alma; actuamos en lo concreto y nos planificamos bien para aprovechar el mes completo. Te damos algunas sugerencias para que partamos con toda la energía y el entusiasmo: utiliza la información para planificar tu mes:

  • Tiempo de Balances. Haz una revisión de lo que fue tu vida en el último año. Balances e inventarios. Con que partí, con que termino. Ganancias y pérdidas. Avances, logros, retrocesos. Agradece todo lo bueno y también todo aquello que no salió como lo previste. Recoge los aprendizajes y proyecta el año que deseas para ti desde lo que eres hoy.
  • Temporada de limpieza espiritual. Tiempo para aprovechar de despejar los pendientes, sacar la basura y lo que ya no tiene sentido en nuestras vidas, hacernos cargo de lo olvidado y abandonado, y reparar lo roto. Cumple tus promesas, resuelve lo pendiente, y dale tiempo a esas acciones que pospusiste tantas veces. Despejar para tener espacio para lo nuevo, y proyectar una nueva vida, un nuevo inicio, como desde cero; es una hermosa energía para cerrar este ciclo e ir al encuentro del próximo.
  • Activar todo el mes las 3 “T”. Este mes (y siempre) es esencial para nuestra alma la presencia de la “Tzedaká” -acciones de generosidad y dar-, “Tefilá” o plegaria y “Teshuvá”; procesos de autoanálisis y corrección a través de la toma de conciencia de nuestros errores y necesidades de corrección. Que ello te lleve a lo que es bueno: pedir perdón a otros y a ti mismo; corregir errores; asumir nuevos compromisos de cambio y reparar lo que esté a tu alcance.

No temas si los días y semanas que vienen te presentan situaciones difíciles. Es una de las buenas señales que HaShem pone ante nuestros ojos respecto a cosas que debemos mirar o hacernos cargo. Mantén tu conciencia abierta a llamadas de atención, despertares de nuestra alma, nuevos deseos, ideas o proyectos. Necesidad de cierres, o de retomar situaciones abandonadas. Cada uno tiene su propio escenario personal entre el Creador y su Alma. No te asustes, ni pierdas la calma o la fe. Más bien, todo lo contrario. Entusiasmémonos con esta tremenda oportunidad de construir un año completo más luminoso y feliz para nosotros y la comunidad de almas a las que pertenecemos.

Que desde el inicio tengamos el mérito de acercarnos al Creador; y con pleno apego a nuestra alma, seamos capaces de llegar más limpios; livianos y luminosos al día de Rosh Hashaná, el año nuevo del alma; abiertos a construir una vida nueva, más luminosa y llena de bendiciones, dulzura y nuevas oportunidades; con ayuda del Creador. Si te tomas este mes con alegría y conciencia tendrás sin duda, un año feliz. ¡¡¡Que así sea para todos!!!

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?