Conectar con el líder interno

Nos enseñan los maestros de Kabbalah que la palabra “líder” en hebreo viene de la etimología “conducir”, un conductor conoce el destino del viaje, sabe a donde va, hay un lugar al que debe llegar. Cuando llegamos a este mundo el propósito de la vida es canalizar la Luz de nuestra alma en beneficio de los demás: este es el compromiso de nuestra alma según la Kabbalah.

Cada uno nació para ser un líder, cada uno tiene una Luz para compartir en este mundo, pero qué ocurre, cuál es nuestro problema?

El problema, dicen los Maestros, es que no conectamos nuestra alma con nuestro destino, muchas de nuestras metas en la vida no son la metas del alma… pero si no me conecto con el alma nunca voy a ser realmente feliz, por eso se ve tanta infelicidad en el mundo.

Como venimos a ser canales, nuestro trabajo espiritual es eliminar los bloqueos que nos evitan ser canales, debemos quitarnos los velos que nos separan de la mejor versión de nosotros mismos.

¿Qué nos aconsejan los Kabbalistas?

Primero debemos conectar con la consciencia que somos seres perfectos (nuestro potencial) y que nuestro destino es perfecto.

Lo segundo, es que si estoy conectado con la consciencia de encontrar un lugar para ser canal, las preguntas del mundo físico, las del 1 %  van a ser respondidas por el Creador y la Luz del Creador nos dará toda la ayuda necesaria en el mundo físico.

Y tercero, si no sabemos cuál es nuestro destino, debemos preguntarnos cada noche ¿Cuál es nuestro destino? y la respuesta llegará. Para ello podemos meditar en el nombre de Dios Nº 69 «Encontrar tu camino», con este Nombre como nuestra brújula, el camino hacia nuestro hogar espiritual es iluminado. Recuperamos nuestra orientación. Con cada paso que damos y con cada momento que pasa, sentimos comodidad, confianza y un sentido más fuerte de dirección.

 

Afectuosamente,

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?