Milagros: de la Oscuridad a la Luz
Esta semana ocurre el tránsito entre el mes hebreo de Jeshván (escorpio) y Kislev (sagitario). Dos energías muy diferentes se encuentran y probablemente sintamos también dentro de nosotros la confluencia de ambas. ¿Qué aprendemos de esta transición?
El mes de Jeshvan que aun experimentamos es un mes emocionalmente intenso, donde podemos vernos impulsados a experimentar estados emocionales polares en nosotros y en quienes nos rodean; así como vivir experiencias que nos estimulan a apegarnos a una forma fija de ver o resolver las cosas, y adoptar posiciones dicotómicas, de blanco o negro, padeciendo con intensidad la “oposición” a nuestra perspectiva. Tenemos muchas oportunidades de sentirnos en conflicto interno o externo y perder nuestra paz; por cosas que son realmente ilusorias, si las miramos con una perspectiva espiritual. Por esta alta posibilidad de sentir con intensidad estados difíciles; es que se dice que el mes de Jeshván tiene un tremendo potencial de autotransformación; de revelación del alma y de extraer Luz de la oscuridad; si somos capaces de vencer el impulso reactivo que proviene de esta emocionalidad intensa y polar.
Por ¿el contrario? el mes de Kislev es un mes de alegría y confianza en el Creador y por extensión, confianza en el impulso luminoso en uno mismo y en los demás. Las cosas se alivianan y experimentamos con claridad la multitud de bendiciones que HaShem nos regala permanentemente. Es el mes de los milagros…
¿Cómo entender tanta discrepancia entre una energía y la otra; y qué lección aprender de esta transición, esta semana para nuestra vida cotidiana? Jeshván es el octavo mes y el 8 nos anuncia milagros, aun antes de Kislev. La numerología kabbalista nos enseña que 7 es el número del mundo natural y el 8 es el número de lo que está más allá de la naturaleza, un plano donde HaShem se “salta” las leyes de la naturaleza que El mismo creó y permite la creación de una realidad “sobrenatural” desde algún aspecto. La lección es que los milagros luminosos del mes de Kislev los comenzamos a sembrar nosotros en medio de la oscuridad y el conflicto del mes de Jeshván. Los milagros que anhelamos vivir en el futuro se inician cuando en el presente nosotros nos “saltamos” las leyes de nuestras reacciones “naturales” (reactivas) y le permitimos a nuestra alma manifestarse en una situación donde todo llama a nuestro ego o a nuestra identidad material a reaccionar.
No pierdas las oportunidades de responder desde tu alma esta semana, sobre todo allí donde la intensidad te invita a una respuesta reactiva y polarizada. Cuando nos permitimos actuar de forma “sobrenatural”, HaShem nos regala también una experiencia “sobrenatural” y milagrosa. ¡Que esta semana seamos capaces todos de revelar nuestra alma con nuestras actitudes, palabras y acciones; más allá de la reactividad; y que a través de ello; HaShem nos permita ser parte de la revelación milagrosa de Su Presencia en este mundo, ¡en Amor y en Paz!
Afectuosamente,
Maestra Ximena Solar