Shalom

La palabra Shalom deriva de la raíz hebrea Shalem que significa completo. Shalom entonces denota un estado de completitud, perfección y paz. Se refiere a la armonía absoluta entre las partes que conforman a una persona en todas sus dimensiones. Uno está en paz cuando logra autogobernarse y corregirse siguiendo las leyes del universo, las pautas divinas que Di-s nos ha regalado para nuestro bien absoluto a través de la sabiduría de la Kabbalah.

Todos poseemos un Yetzer HaRá (inclinación al mal) y un Yetzer HaTov (inclinación al bien); ambos viven dentro de nosotros pujando por ser predominantes, impulsándonos a inclinarnos hacía una u otra opción. El libre albedrío que nos fue regalado por Di-s, toma especial relevancia en el momento de tensión entre estas dos fuerzas ¿Qué elegirás cuando te confronten?: La Vida o la Muerte, la Luz o la Oscuridad, La Paz o la Guerra. 

Alcanzamos el verdadero estado de Shalom cuando logramos separarnos del mal que irrumpe en nuestro orden interno, que nos confunde distorsionando la realidad y nos causa angustia y dolor.  

A La Paz Mundial solo se puede llegar cuando cada uno de nosotros pueda encontrar su propio equilibrio, su ineludible transformación personal, su camino de sanación. Shalom más que un estado o una condición externa; es un estado interno del corazón y del alma.  

Esta semana te invito a elegir soltar aquello que roba tu tranquilidad, que secuestra tu armonía interior. Reflexiona y procesa aquellos pensamientos, sentimientos e imágenes que perturben tu divina paz. Elige la vida, elige la Luz, elige lo bueno para ti.

Con cariño,

Maestra Claudia Vásquez

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?