Ver lo que es nuestro

El texto del Zohar en la porción llamada Jaiei Sara “La vida de Sara” párrafo 103 nos relata la siguiente historia:

Si Efrón hubiese visto en la cueva lo que Abraham vio en ella, no la hubiese vendido jamás. Pero Efrón ciertamente no vio nada en ella, porque la cosa no se revela salvo a su dueño. Y por esto se le reveló solamente a Abraham y no a Efrón y se reveló a Abraham porque era para él. Y a Efrón no se le revelaba porque no tenía parte en ella, entonces nada se le revelaba a Efrón en la cueva y sólo veía oscuridad. Por eso es que la vendió.”

¿De qué se trata esta historia del patriarca Abraham?: De ver las cosas que son nuestras y que la Luz del Creador nos quiere dar. Pero como nos enseñan los Kabbalistas, la habilidad de poder ver los que es nuestro en este mundo está relacionado con el esfuerzo espiritual que estemos haciendo. Si no hacemos trabajo espiritual aunque tengamos un diamante de 10 millones de dólares NO vamos a reconocer su valor, es como a un niño de 2 años que le pasas el diamante, lo mas probable es que lo vaya a perder o lo va a cambiar por un juguete de plástico.

¿Cuándo algo se vuelve mío verdaderamente?, ¿en que momento puedo ver realmente su valor?

Si tengo “Pan de la Vergüenza” no puedo ver su valor, dicen los sabios de la Kabbalah. Pan de la vergüenza quizás sea uno de los conceptos mas importante en la kabbalah y que enseñamos en el curso introductorio «Iniciación a la Kabbalah» de la Fundación. ¿Qué es la pan de la vergüenza? Es recibir  toda la plenitud de la creación sin ser la causa (sin merecerlo).  ¿Cómo podemos eliminar esta sensación?: Con la transformación del carácter interior, desde el deseo de recibir para sí mismo al deseo de recibir para compartir.

Lo que me pertenece solo lo voy a ver si tengo el mérito, nuestro ego se preocupa de enfocarnos en lo que no tenemos, solo en nuestra carencia…

Que tengamos el mérito de ver todo lo que nos pertenece y conectar con la abundancia que la LUZ tiene para cada uno de nosotros.

Afectuosamente,

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?