El propósito de estar aquí - Fundación Kabbalah

El propósito de estar aquí

Entramos a la primera semana de la cuenta  del Omer,  período de 49 días entre Pésaj (cuando celebramos la salida de Egipto) y Shavuot (cuando recibimos la Toráh) que los kabbalistas nos explican que es un periodo para hacer trabajo espiritual, y el cual nos permite deshacernos de todas las influencias negativas en todas las áreas de nuestra vida.
 
La primera semana se trabaja la energía de la Sefirat de Jesed, que representa la misericordia, el amor incondicional, esa energía primordial para la existencia y que nos permite ir más allá de nosotros mismos y sentir al prójimo en nuestra misma vibración.
 
Pero, ¿de qué se trata todo lo anterior?, los Kabbalistas nos explican que durante este periodo de 49 días, en los 7 niveles más bajos del árbol de la Vida (las 7 sefirot inferiores) se están arreglando las películas de nuestra vida para darnos la oportunidad del libre albedrio.
 
¿Qué es el  libre albedrio para los Kabbalistas?: es la posibilidad que finalmente siempre elijamos lo mejor, lo más luminoso.
 
¿Cuál es la invitación durante esta semana?, es a conectar con el amor del Creador a lo creado, es decir, el amor del Creador hacia nosotros. ¿Qué significa esto en lo cotidiano?, que el Creador a través de nuestra vida y nuestras experiencias solo nos quiere ayudar a encontrar el propósito de porqué estamos aquí en este mundo, y que así seamos plenos.
 
Deseo que esta semana podamos sentir el amor del Creador, el amor a nosotros mismos, a cada ser humano, en cada situación y en cada momento.
 
Para lograrlo podemos meditar en el nombre de Dios número 12: “Amor incondicional”.

El amor, dicen los Maestros, es un arma de Luz que tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad.

Afectuosamente,
Maestro Guía Gabriel Silva.

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?