En estos días en que la pandemia no afloja, que muchos viven con el constante temor de si van a poner cuarentena o no, de si los hijos podrán ir al colegio como antes, del miedo a la creciente delincuencia, de lo que pueda suceder con la constitución y así un montón de razones para vivir con temor y preocupados, nosotros como Kabbalistas estamos llamados a poner un alto en esta “rueda del hámster” y poner las cosas en perspectiva.

Tanto los problemas reales que enfrentamos así como las preocupaciones que corren en nuestras cabezas, todas provienen del Creador. No hay nada que no provenga de EL, y por lo tanto aceptar esta realidad es pieza clave para poner orden en la vorágine de la vida diaria. Nuestro afán por tener el control de todo lo que nos sucede es el que nos pone en tensión con la realidad, nos llena de preocupaciones y temores y además le agrega desesperación y culpa cuando la realidad no calza con nuestros deseos. Es aquí donde radica el libre albedrío: ¿Qué escojo? ¿pensar que la realidad depende solo de mi? ¿o entender que la realidad proviene solo del Creador y que por tanto TODO es para bien?

Entender y aceptar que TODO lo que nos sucede es para bien, que nuestro trabajo simple es poner el mejor de nuestros esfuerzos en hacer mejor lo que nos tocó hacer, y aprender no solo a conformarse sino que estar contento con lo que se tiene, es clave para ver abundancia y bendición en la vida. Todos creemos que lo que deseamos es bueno para nosotros, sin embargo, somos como niños espirituales, queremos Nutella pero necesitamos legumbres, para muchísima gente tener un mayor sustento significaría un daño espiritual, ya que lo mal utilizarían. Aquí radica la base del libre albedrío: entender y aceptar que TODO viene del Creador y que TODO es para bien sin excepción, versus el Instinto del Mal que nos dice que si no recibimos lo que deseamos entonces eso es malo.

En último término vivir en tiempos de cambio significa a aprender a vivir contento con lo que tengo, no solo en términos de sustento sino con el paquete completo de la vida.

Que esta semana todos podamos comprender y confiar en que todo siempre es para nuestro bien.

Afectuosamente,

Maestro Nicolás Rosenberg

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?