Energía de Redención - Fundación Kabbalah

Energía de Redención

A propósito que el Jueves 14 comienza el mes de SHEVAT, que se relaciona con el signo de acuario, el Zohar dice: «Todos los tesoros celestiales y los enigmas ocultos que durante generaciones no han sido resueltos, se descubrirán en la era de acuario”.
 
Los kabbalistas dicen que la Era de Acuario comenzó hace aproximadamente 400 años y es considerada la Era de la Revelación, o la Era de la Redención. Y la base de la redención es percibir el mundo de manera unificada – Uno con Di-s – será también la época donde toda la negatividad será removida y nos liberaremos del mal y la fragmentación. 

En arameo, Acuario se dice Dli, que significa jarra o vasija, y el signo está representado por un portador de agua que está vertiéndola. El agua es también el símbolo de la compasión y la purificación. Todo se vierte y se comparte, sin llevar cuenta alguna. 

La energía de este mes nos invita entonces a buscar nuestra redención, mediante el acto de “soltar”, de dejar ir, de remover todo aquello que nos mantiene aferrados a nuestro ego, orgullo, malos hábitos, opiniones o ideas fijas, nuestro irrefrenable deseo de querer recibir solo para nosotros mismos.
 
Vivimos en la Era de Acuario, una época en que las innovaciones increíbles son parte fundamental de la vida cotidiana, la conectividad ha llegado a lugares impensables y sin embargo, de manera cada vez más permanente, experimentamos soledad y aislamiento; más desconexión de nuestro verdadero propósito.
 
Rav Ashlag dijo que cada persona es única y su finalidad es aportar algo a este mundo que sólo él puede manifestar. Nadie más entonces puede cumplir con nuestra misión, si nosotros no lo hacemos, no se hará. Por eso, cuando cada uno de nosotros cumpla con su destino y lo comparta con el resto de la humanidad, por fin vamos a experimentar la redención en nuestra vida y si todos así lo hacemos, finalmente, cuando haya una masa crítica suficiente, la Era de Acuario llegará a su culminación.
 
Con cariño de una acuariana en proceso de redención, 
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?