Shovavim: tiempo para cambiar - Fundación Kabbalah

Shovavim: tiempo para cambiar

Esta semana empezamos un periodo maravilloso de 8 semanas (6 semanas en año normal, 8 semanas en año de doble Adar) que empieza con el inicio de la lectura del segundo libro de la torá: Shemot, y culmina con la lectura de la porción de Mishpatim, el acrónimo que se forma con las iniciales de cada una de las primeras letras de estas parashiot, forma la palabra Shovavim “Irresponsable”.

Estas semanas pues, nos abren la oportunidad de corregir todas aquellas acciones en las que actuamos irresponsablemente; no podemos olvidar que cada una de nuestras acciones, en el plano material tiene el potencial de revelar luz, pero cuando actuamos desde la inconciencia, esa luz disponible se bloquea alimentando nuestras “klipot/cascaras” o bloqueos emocionales/espirituales que nos separan de nuestro propósito primordial, el cual es reflejar la luz de Hashem en el mundo. Así pues estas 6 semanas tenemos la oportunidad de corregir nuestro comportamiento irresponsable, venciendo el mal que hay en nuestro alrededor por nuestra propia actitud, revelando la luz que Hashem puso en cada uno de nosotros.

Al respecto el Zohar nos aconseja:

“¡Ven y mira! En el momento en que diriges tu voluntad (Intelecto) a cumplir el servicio divino, la voluntad consciente con la que sirves al Altisimo primero llena tu corazón (Emociones) y luego se esparce por todas las partes de tu cuerpo (Acción).
El deseo de tu intelecto, transferido a las partes de tu cuerpo se fusiona con el deseo de tu corazón, y todas las partes de tu cuerpo juntas cumplen con amor la voluntad de su creador, atrayendo hacia ti la energía luminosa de la Shejiná. Entonces formarás parte del Santo Bendito.”
                                                                              (Zohar – Vayakel, tomado del libro “La Luz de Efraim”)

Una vez que somos conscientes y podemos reconocer nuestro error, debemos tener la voluntad para cambiar, el corazón para reconocer que eso es lo correcto, y alinear nuestras acciones para comprometernos con nosotros para nunca más equivocarnos de esa forma.

Que tengamos un periodo de Shovavim exitoso, sabiendo que la ayuda de Hashem siempre está disponible y a nuestro alcance cuando la necesitemos.

Con cariño
Maestro Guía José Luis Céspedes

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?