Puedo cambiar cualquier situación oscura en mi vida

Cada semana el universo nos envía un mensaje que se corresponde con una energía que está disipable durante una semana astrológica. Esta semana es la porción de la Torah llamada Vayigash, que  continúa con la historia de Yosef y su encuentro con sus hermanos.

Yosef es un personaje de la Biblia que representa en el “Árbol de la Vida” a la Sefirot denominada “Yesod”, Yosef (o José) representa un arquetipo. Yosef interpreta los sueños del Faraón (las 7 vacas gordas y 7 vacas flacas Y  las 7 espigas espigas llenas de grano y las 7 espigas vacías.

¿Pero de qué se trata esta historia y sus significados?

La Luz nos da primero abundancia y después nos presenta la sequía: primero nos da la solución y después el problema, primero es la luz y después es la vasija.

Yosef le explica la tecnología al faraón que durante la abundancia debes guardar…

Ejemplo: cuando empiezas a estudiar kabbalah te sientes excelente y después te viene un bajón, sientes carencia y así en la vida momentos de felicidad de plenitud y luego…..

Entonces, ¿qué debemos hacer?. Guardar Luz (energía positiva) para cuando tengamos carencia.

Por ejemplo, cuando comenzamos una relación y todo es maravilloso: hay que saber que hay momentos que vas a sentir rabia, enojo hacia esa persona y ahí debo tener la conciencia de la abundancia, de haber guardado esa energía positiva para el momento complicado.

La carencia es irreal, es una ilusión. Va a ver un momento en que vamos a estar inspirados y luego no, debes reservar para esos momentos, es la ley de la vida, Yosef nos enseña.

Los maestros de Kabbalah nos dicen que debemos recordar a “La Luz”, “al Creador” en momentos de carencia. La Luz me va a dar la fuerza para atravesar los 7 años de sequia, me aferro a la apreciación y al recuerdo de la plenitud de la luz y que la carencia es solo una ilusión.

Y para concluir, los maestros de Kabbalah también nos enseñan que cuando estamos bien, cuando nos sentimos plenos y felices, es cuando más acciones de bien debemos generar, así guardaremos parte de esa Luz para nuestros momentos de oscuridad.

Todo lo mejor para cada uno.

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?