Lej Lejá, romper lo robótico - Fundación Kabbalah

Lej Lejá, romper lo robótico

Cada semana el universo nos envía un mensaje que se corresponde con una energía que está disponible durante una semana astrológica. Esta semana es la  historia de la Torah donde Dios se revela y le dice a Abraham:

Lej Lejá… “‘Vete por ti mismo de tu tierra, de tu lugar de nacimiento y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré. Y te convertiré en una gran nación, te bendeciré y te daré un gran nombre, y serás bendición’” (Bereshit 12:1-2).

Pero, ¿de qué se trata esta historia y sus significados?

Yo quisiera compartirles una: Los maestros de Kabbalah nos enseñan que el Creador cuando dice sal de tu casa (Lej lejá), nos invita a salir de nuestros patrones de comportamiento. El Creador quiere que cambiemos constantemente. Quiere que salgamos de nuestra mentalidad robótica y así también salir de nuestro estado de conciencia limitada.

La fuerza del creador no quiere que estemos esclavizados a una sola forma de pensar en particular, a nuestras opiniones, a nuestra manera limitada de ver la realidad, sino que quiere que evolucionemos a una mayor comprensión.

También está la historia de Abraham y Sarah su mujer, una historia de almas gemelas.

La invitación es a romper nuestras limitaciones, ir mas allá de uno, sin saber cómo, la luz se encarga.

La invitación es a confiar en el plan mayor del Universo, y en ese camino incluso podremos conectar con nuestra alma gemela.

Que esta sea una semana que nos ayude a romper aquellos comportamientos robóticos y podamos acceder a más luz en todas las áreas de nuestra vida.

Para ayudarnos a conectar con nuestra alma gemela, podemos meditar en el Nombre de Dios número 28:

Afectuosamente,

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?