Sucot: La Fiesta de las Cabañas y la Protección de Hashem - Fundación Kabbalah

Sucot: La Fiesta de las Cabañas y la Protección de Hashem

Nos encontramos en estos días vivenciando la festividad de Sucot, también conocida en español como la fiesta de las cabañas, un portal de una semana que nos trae a consciencia la danza continua y fluida entre el libre albedrío como raíz de las leyes de causa efecto, y la voluntad de Hashem que rige Todo lo que Es.

En estos días construimos la Suca, una estructura liviana de 4 paredes con un techo armado en base a ramas de eucaliptos y/o palmeras, que nos traslada en tiempo y espacio a nuestra travesía por el desierto, viviendo por décadas en la Naturaleza, desaferrándonos del mundo de lo material y sintiendo la protección y sustento de Hashem a través de las Ananei HaKavod (Nubes de Gloria de Hashem) que nos guiaban y protegían en el trayecto desde la salida de Egipto y nuestra esclavitud interna y externa.

Este acto simbólico y tangible, de construir la Suca, es una invitación a recordar que permanentemente estamos bajo la protección y guía de Hashem, y que al mismo tiempo, para poder realmente percibir y disfrutar esa protección debemos hacer restricción, y recordarnos soltar la se sensación de falso control con la cual vivimos. Construir la Suca es usar el libre albedrío para activar el freno y reconocer la Presencia Divina de Hashem en nuestras Vidas y en la Creación.

Jag Sucot Sameaj! Muchas Bendiciones y que podamos dar la Bienvenida a reconocer y recordar la Guía y la Protección de Hashem!

Con cariño,
Maestra Diana Yael Rubinstein Muchnik

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?