Los 10 días de retorno - Fundación Kabbalah

Los 10 días de retorno

Este fin de semana que acaba de terminar, el mundo completo experimentó un evento de enorme trascendencia para el presente y futuro de la humanidad: Rosh HaShaná, el año nuevo del calendario hebreo. Sin embargo, el proceso aun no culmina, y esta semana seguimos viviendo lo que se conoce como los diez días de retorno (Aséret Ieméi Teshuvá); es decir, los 10 días que van desde el inicio de Rosh HaShaná (este año el viernes 18 de septiembre al atardecer) y Iom Kipur (que este año, se inicia el domingo 27 de septiembre).

Durante estos 10 días, Hashem decreta y sella lo que le va a ocurrir a cada persona y a la humanidad durante el ciclo del año completo. Por ello, aprenderemos cómo potenciar este ciclo tan fundamental para nuestras vidas. Los 10 días de retorno, están asociados a las 10 sefirot del Árbol de la Vida; y abren para cada día, 10 procesos de reflexión para que retornemos a nuestra verdadera esencia, un alma limpia y conectada con la fuente dadora y generosa, que es Di-s. Ya hemos completado dos, de los 10 días, así que les contamos brevemente cómo abordar cada día a partir de hoy (en el calendario hebreo el día comienza la noche anterior a la fecha señalada a continuación):

Lunes 21 de septiembre: Sefirá de Biná: Reflexionamos sobre cómo con nuestro potencial único y particular, podemos alcanzar el objetivo de unidad; es decir cómo podemos encauzar nuestro potencial en pro del bien colectivo. (manifiéstalo de alguna manera)

Martes 22 de septiembre: Sefirá de Jésed: Reflexionamos sobre el logro de la bondad en nuestras vidas, a través de actos de bondad con el prójimo; desde la intención correcta (altruismo, generosidad) para que el objetivo no se vea empañado por el egoísmo. (manifiéstalo de alguna manera)

Miércoles 23 de septiembre: Sefirá de Guevurá: Conectamos con la fuerza interior que generamos para vencer a las dificultades e inseguridades que nos afectan cuando nos falta motivación para el trabajo espiritual. (manifiéstalo de alguna manera)

Jueves 24 de septiembre: Sefirá de Tiféret: Nos motivamos (y motivamos a otros) a volver a lo esencial, al altruismo y la generosidad, para que se irradie y se instale en la forma de ser de cada uno de nosotros, y cada vez en más personas. (manifiéstalo de alguna manera)

Viernes 25 de septiembre: Sefirá de Nétzaj:  Realiza un acto de bondad absoluta, totalmente altruista, sin el mínimo deseo de recibir, para revelar lo infinito y lo eterno en este mundo finito.

Sábado 26 de septiembre: Sefirá de Hod: Es un día de reconocimiento, de agradecer a Di-s por darnos la fuerza para llegar aquí y para poder continuar y manifestar finalmente nuestro objetivo.

Domingo 27 de septiembre: Sefirá de Iesód: Conectamos con el hecho que cada acción de crecimiento espiritual que realizamos nos une y nos vincula a todas las otras almas; cada avance propio ayuda a todos los demás; y a la vez cada logro espiritual de otro, me da fuerza y me facilita el seguir creciendo. Estamos unidos.

Lunes 28 de septiembre: Sefirá de Maljut: El día de Iom KipurRealizamos el discernimiento correcto, con voluntad, pensamiento, emoción y acciones que armonicen con los principios superiores. Integramos nuestro proyecto a Su Proyecto y comenzamos a ser en El. (“Que mi voluntad se una a la Tuya, Hashem”)

Que seamos meritorios de aprovechar al máximo estos días, para que juntos logremos la construcción de un mundo más luminoso, lleno de amor, generosidad y sanación; en unidad completa, en este nuevo ciclo anual, ¡siempre con la ayuda de Hashem!

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?