Traer nuevas oportunidades - Fundación Kabbalah

Traer nuevas oportunidades

Esta semana comienza con la luna nueva el mes de Virgo (Elul en Kabbalah).

Los maestros de Kabbalah señalan que la cualidad interna de este signo es la virginidad en el sentido de originalidad e integridad, es algo que no ha sido influenciado por fuerzas externas, que permanece completamente intacto.

Es un mes para voltear y ver en mi vida donde soy egoísta, donde estoy solamente tomando donde desprecio, donde quiero tener siempre el control, cuando prometí cosas que no cumplí.

Durante este periodo, se ocupa la herramienta kabbalista llamada Teshuvá, que en hebreo de traduce como retorno, pero en sentido de reflexionar sobre  nuestro comportamiento o nuestras propias acciones negativas que hemos realizado en el pasado.

Cómo podemos usar esta herramienta:

1° : Estar consciente de lo que he hecho y vuelvo a ese momento

2°:  Sentir el dolor que he causado

3°: Comprometernos a que no lo voy a hacer otra vez, y pedir la oportunidad de probar que no lo voy a hacer otra vez, comprometerte a ser distinto.

Y todo esto, ¿para qué?

Como dicen los maestros de Kabbalah, para desterrar el caos de nuestras vidas y traer nuevas oportunidades a nuestras vidas.

Para ayudarnos esta semana podemos comenzar meditando en el Nombre de Dios número 2 que nos ayuda  a desenterrar las semillas negativas que hemos plantado. Al hacerlo, transformamos nuestro pasado, damos forma al presente y nos aseguramos un futuro lleno de alegría y realización.

Un abrazo para todos,

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?