El dolor versus la alegría - Fundación Kabbalah

El dolor versus la alegría

Es difícil ser luz cuando estamos viviendo un duelo. Estamos en los 9 días precedentes a Tisha B’av: ¿cómo puedo irradiar alegría, si debo estar triste?.
Cuando entramos en estos 9 días a partir de Rosh Jodesh Av, la Toráh nos dice que debemos «memaatin besimcha», reducir en la alegría. La jassidut ofrece otra explicación y dice que cuando comienza el mes de Av debemos reducir el ocultamiento de divinidad que está presente en estos días de duelo a través DE LA ALEGRÍA! Esta es la forma que podemos prepararnos para la llegada de la Geula, de Mashiaj, de la redención final. 
Podemos enfocarnos en lo bueno y en lo positivo, en vez de estar mirando en el pasado, en el dolor y en la destrucción. 
Esto lo podemos aplicar en nuestras vidas, en nuestras familias, pensando en el futuro, en lo bueno que tenemos y tendremos. Cuando una pareja se está casando y están bajo la jupá, se rompe una copa por la destrucción del Beit Hamikdash, pero a su vez se grita Mazal Tov!! (Alegría!!).
Cada pequeña destrucción que vivimos es una posibilidad de reconstrucción, pero no para ser lo que fue, si no para crear algo nuevo, mejor y aún más profundo. 
En vez de meditación, les dejo una tarea. Piensen en una relación con algún ser querido que sufrió una pequeña destrucción, o que sienten que les gustaría mejorar. Imagínense esa relación «arreglada», cómo les gustaría que fuera.
Póngale una palabra: «feliz», «armoniosa», «honesta», «profunda». Cuando lo hayan elegido sepan que ese es el futuro de esa relación, que esa imagen es alcanzable. Busquen pequeños cambios que pueden hacer para lograr ese objetivo. 
Con cariño,
Tania Preminger.
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?