Hineni

Tanto el patriarca Abraham como el gran líder y profeta Moshé, fueron probados y desafiados en su fe con durísimas pruebas. Cada vez que Dios les preguntó ¿dónde estás? ambos respondieron HINENI, que significa ¡Aquí estoy!

Hineni, es un estado de la consciencia, una plena aceptación del momento presente, un tremendo SI a la voluntad divina, que no contempla cuestionamientos, que no se angustia por el devenir; es la profunda humildad interior que se expresa finalmente, al aceptar que no sabemos nada, que no controlamos nada. Hineni, es soltar las expectativas, soltar la ilusoria seguridad de nuestra vida planificada.
Hoy toda la humanidad está transitando por tremendas pruebas físicas y espirituales. Los paradigmas que han regido nuestra vida están cambiando rápidamente, no tan solo en la forma de relacionarnos, sino también en cómo solucionamos los problemas y enfrentamos los obstáculos. Nuevas pruebas espirituales estarán al acecho y tendremos la oportunidad de enfrentarlas fortalecidos practicando nuestro ESTADO HINENI. En esta luminosidad plena de confianza y fluidez, se teje el nuevo ser potenciado que evolucionará hacia una vida más plena y feliz. 
Meditación: escoge un lugar tranquilo, siéntate con los pies enraizados en el suelo y cierra los ojos. Respira profundo y exhala fuerte por la boca soltando las tensiones, angustias y miedos que se acumulan en tu cuerpo. Inspira y exhala hasta que sientas que tu cuerpo se relaja. Lleva tu mano derecha a tu corazón, respira inflando tu pecho, sintiendo el movimiento de tu mano con cada respiración. Ahora con plena consciencia di con voz suave, solo audible para ti:
HINENI, acepto este momento con gratitud. 
HINENI, me libero de mis propias creencias limitantes.
HINENI, estoy listo para recibir las enseñanzas de hoy. 
HINENI, dirígeme hacia dónde debo ir.
HINENI, que sea Tu Voluntad, no la mía.
Abre los ojos, bienvenido a tu nuevo mundo. 
Con cariño, 
Maestra Claudia Vásquez
Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?