Confiar en la Luz

El próximo 22 de junio comienza astrológicamente el mes de  Cáncer (en hebreo Tamuz). Cada mes, como nos enseñan los Kabbalistas tiene aspectos positivos y  negativos. El elemento que controla este mes es el agua y su regente es la Luna.

Hay un aspecto de la energía emocional de este mes, con la que me gustaría reflexionar y es la energía del miedo. El miedo es un bloque de la Luz, una contracción que paraliza.

Hay distintos tipos de miedos, pero hay un miedo que se relaciona con la inseguridad al cambio, ¿qué nos va a pasar mañana?, ¿cuál es la energía detrás de ese miedo?: llega cuando sentimos que hay cambios por venir. Si las cosas están estables no sentimos miedo, aunque lo estable no sea lo mejor (zona de confort).

Pero los maestros nos enseñan que el Universo nos empuja a salir de la zona de confort, no hay forma de encontrar estabilidad externa: en el mundo, en las cosas. Nosotros debemos construir estabilidad interna, CONFIAR que la luz está siempre aquí.

Todos tenemos miedos, pero la invitación es a confiar y no desconectarnos de la Luz.

Podemos meditar en el nombre de Dios n° 46 para cuando  tenemos incertidumbre con respecto a la realidad del Creador y temamos al futuro. Pero si nos conectamos con el poder de la certeza, todas estas sensaciones negativas desaparecerán.

Bendiciones para todos,

Maestro Guía Gabriel Silva

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?