Estar cerca del Creador

En tiempos movidos y desafiantes como estos; nuestra alma clama por el Creador y deseamos más que nunca estar cerca de Él.  La verdad es que Él siempre está “cerca de nosotros”; la clave hoy es activar la cercanía de nosotros a Él.

Esta semana compartiremos un secreto sobre el mundo espiritual, simple y maravilloso. Para el mundo espiritual la cercanía es semejanza. Entre más parecido eres con algo o con alguien, más cerca estás de él. La clave para acercarnos a Hashem, es, por lo tanto, ser como Él.

Cuando realizamos la cuenta del Omer, o trabajamos con el Árbol de la Vida; hacemos de hecho, un complejo y profundo trabajo de perfeccionar en nosotros mismos, los atributos que nos permiten crecer en dirección a la semejanza con Hashem.

Esta semana, sin embargo, te proponemos apegarnos al Creador a través del desarrollo de uno de sus atributos más hermosos y esenciales: la bondad. Los sabios nos dicen que este mundo fue construido y es sostenido por Dios, con bondad.  Si quieres acercarte y permanecer junto al Creador, cultiva los actos de bondad por los demás. De hecho, crece en la dimensión de bondad; y no sólo realiza actos de bondad, sino, como dicen los sabios, ama la bondad. Quien ama la bondad, la busca y la persigue activamente, agradece las oportunidades de ayudar que recibe y se compromete activamente y con amor con los actos de generosidad en los que se involucra. Recuerda que todo lo que Hashem te dio en este mundo, te lo dio para hacerte un canal de bendiciones para los demás. Y todos somos siempre, dueños de grandes riquezas que podemos compartir, para el bien de todos.

Que esta semana y siempre, seamos meritorios de recibir oportunidades para ayudar a los demás, que tengamos el privilegio de compartir nuestras riquezas con otros; y a través de ello, unirnos con amor a nuestros semejantes; y sentirnos cada vez más cerca del Creador, en este y en el mundo venidero.

Con cariño,

Maestra Ximena Solar