Seminario: No estás solo - Mes de Adar/Piscis - Fundación Kabbalah

Seminario: No estás solo – Mes de Adar/Piscis

Con mucha alegría y buenos deseos les doy y les damos la bienvenida a nuestro nuevo año de actividades en la Fundación de ustedes.

Sabemos que la lejanía en términos espirituales es para provocar cercanía, y aunque en la Fundación tuvimos actividades durante Febrero, de igual manera aquellos que no estuvimos, sentimos la lejanía y hoy, gracias a Hashem se vuelve a provocar cercanía.

Y desde ya les deseamos a todos un año lleno de Bendiciones, de alegrías, de buenas noticias, y buenos resultados.

Los sabios nos dicen “Cuando Adar – Piscis entra, entra también la dicha y la felicidad”.

Piscis – Adar, en hebreo, es el último signo del zodíaco; es el que cierra el cielo del Tikkun del Karma, o sea, la última corrección.

Esta dicho que aquellos nacidos bajo este signo y con la conciencia correcta, tienen la oportunidad de terminar completamente su Tikun, no seguir muriendo y reencarnando, sino que conseguir la inmortalidad.

El Libro de la Formación, escrito por Abraham, el Profeta, dice:“El le hizo un trono a la letra Guimel y le creó una corona y creó con ella Tzedek en el mundo”.

Tzedek es Júpiter que rige los signos de Piscis y Sagitario y la energía interna de JUPITER, el planeta al que Dios le dio instrucciones para que nos influenciara este mes, con sabiduría, paz, misericordia, justicia, humildad y buenas acciones.

Los Kabbalistas nos dicen que los Sagitarios y los piscianos tienen éxito en cualquier negocio, disfrutan de riquezas, de esperanza, que ellos son gente feliz.

El Libro de la Formación, el Sefer Yetzira,  relaciona con Júpiter todos los aspectos positivos de carácter que nos traen éxito en lo que hacemos.

Esto explica porque en los meses sobre los cuales rige Júpiter,  podemos esperar que las puertas se abran y que nos ocurran milagros o cosas que nos asombren.

Júpiter es el planeta del éxito, de los milagros, cuando podemos expandir nuestra vasija para recibir más Luz en nuestra vida.

Además la función que se le da a Júpiter para este mes y para los meses en que está presente, es la de actuar a favor de la humanidad

Ahora, hoy dia más que nunca antes en la historia humana, podemos decir que en el plano de lo físico, el concepto de que no estamos solos es una realidad constante, gracias a que Hashem nos dio la posibilidad de estar constantemente comunicados, con los demás, y con el mundo, haciendo de este mundo algo mucho más pequeño de lo que antes veíamos, lo mismo en términos de viajes y distancias, que en una época eran interminables hoy en algunas horas, B H, podemos estar en otro lado del mundo.

Sin embargo de manera muy extraña, pese a todas las formas de comunicación, la soledad y las enfermedades asociadas a ella parecen aumentar, cuando en realidad, si las redes sociales y los medios para comunicarnos fuesen la respuesta, esta sensación de vacío y soledad no debería existir

Entonces aquí la pregunta es:

¿Aquellos que sienten sensación de soledad,¿Estan realmente solos?

¿Puede existir una realidad en que estemos realmente solos?

Si alguien considera que esta solo debería preguntarse, ¿Cómo es que se da cuenta que esta solo? ¿Cómo es posible que si esta solo este pensando, este comiendo o hablando, o como les es posible ver o caminar?

Claramente las respuestas a estas preguntas, ya que siempre es importante preguntar, nos llevaran a entender, no solo que no estamos solos, sino que estamos constantemente, alimentados, guiados y sostenidos por el Creador a través de nuestra alma, ya que de no ser así, estaríamos declarando que no somos una creación Divina, o que somos hijos de Darwin JBS.

O sea pensamos porque esa es la voluntad Divina

Hablamos porque esa es la voluntad Divina

Hacemos porque esa es la voluntad Divina, y somos porque esa es la Voluntad Divina.

Esto nos muestra que hay una profunda conexión entre nuestra alma y las dimensiones superiores.

De aquí podemos decir que nuestras almas están enraizadas en lo trascendental  “y es como resultado de esto” que cuando pensamos pensamientos, por ejemplo cuando contemplamos una verdad, o cuando simplemente apreciamos el hecho de que estamos vivos, o cuando también nos damos cuenta de que Dios está aquí con nosotros a pesar de que todo quiere indicarme lo contrario- estos no son simples  pensamientos que  y van.

Por el contrario estos pensamientos, que están conectados con nuestra alma nos muestran quien realmente somos, y nos dicen que quien realmente somos es eterno.

Podemos ver que pensamientos como estos son la conexión entre nuestras almas y Dios.

Cuando sentimos fuertemente acerca de algo, cuando hablamos desde nuestro corazón, cuando actuamos o resistimos el deseo de actuar, todas estas son expresiones de nuestra alma vibrando y trabajando dentro y a través del vehículo de nuestro cuerpo.

Ahora si observamos que en nuestra alma están todas la manifestaciones que nos hacen humanos, podemos también decir que la información respecto de quien somos, respecto de nuestras relaciones, como también respecto de las experiencias que B.H. vinimos a vivir todas vienen del alma.

La tendencia de muchos es pensar entonces que cuando se habla del alma, lo hacemos como si esta fuese un elemento del pasado, ya que tenemos que reencarnar, corregir etc.

Sin embargo debemos desde ya aprender, que nuestra alma y sus niveles están absolutamente, del verbo absoluto, presentes, actuando y además y por sobre todo conectada aquí y ahora con los cielos.

Tal como dice el Zohar “Como es arriba es abajo”.

O sea queridos, no hay separación de nosotros con arriba, no hay separación posible entre nosotros y Hashem.

Y por lo tanto NUNCA ESTAMOS SOLOS

El Zohar nos entrega un consejo sabio. Dice:

 Hay, pues, aquí un consejo sabio para el hombre. Cuando el hombre se acuesta

por una noche, ha de reconocer de todo corazón el reinado del cielo y ha de

confiar su alma a la conservación del cielo; entonces será inmediatamente

protegido frente a todas las enfermedades y malos espíritus y ellos no tendrán

poder sobre él.

Ahora dentro de la maravillosa experiencia que nos ofrece el Creador, de estar vivos, tenemos desde ya, llegamos con las relaciones de amor que vamos a tener, los padres, los hijos, hermanos y todo aquello que a través del amor o de la experiencia, nos permite el desarrollo de nuestra alma, el crecimiento a través de emociones como también los desafíos que nos llegan desde esos amores, ya con la comprensión que cualquiera sea la experiencia que tenemos o hemos tenido, todo, absolutamente todo es un regalo de los cielos, y además que durante la experiencia, o el desafío, nunca esto, va a estar separado de Hashem ya que como sabemos, que lo que El hace por nosotros es para nuestro mayor bien.

Esto incluye todas nuestras relaciones familiares.

Y también dentro de la maravillosa practicidad que tiene esta enseñanza, vemos también como en estas relaciones, que nos parecen “comunes” naturales o normales, está interviniendo siempre nuestra alma, y que además de ser afectada por nuestras acciones, adquiere un defecto, que debe necesariamente ser corregido.

Debemos saber  que la gran corrección de todo, la vamos a lograr con la Emuna y también podemos entender con profunda y transparente realidad, que B.H. no existen las coincidencias en el mundo, ya que al entender la realidad en la que estamos existiendo, si decimos que esta relación es casualidad, o es una maldición o el consabido ¿Por qué a mí?

Estaríamos, JBS declarando que Dios es una casualidad, debido a que todos los mensajes y desafíos que tenemos con nuestros parientes, con nuestras familias, son el regalo que Hashem nos hace para que nosotros activemos nuestra Teshuvah, volvamos a la esencia, volvamos a EL que es la fuente de toda la alegría.

Entonces como nuestra alma esta siempre conectada con Hashem, es que todo lo que estamos viviendo en relación con las almas de aquellos que tenemos cerca, todos son producto de lo que Hashem quiere y en esencia lo que El siempre quiere es que corrijamos nuestras almas y nos acerquemos a Él.

Y como todo ya viene pre-escrito, con todas las posibilidades, en nuestra alma lo que a nosotros nos toca es luchar para ser lo mejor siempre en relación con el Padre que nos ama.

Ahora, si bien es cierto esto está ocurriendo constantemente gracias, al regalo de Hashem, nuestra parte y trabajo será siempre el Emuna.

O seas resulta obvio que “para saber que estoy siempre acompañado” debo tener Emuna, fe verdadera que así es, lo que significa tener una fe férrea  absoluta que siempre estamos tomados de la mano de Hashem, aunque no tengamos ninguna conciencia de que así es.

Dicho de otra manera, para sentir SU compañía, desde nuestro lado debemos querer, desear, y tener fe en que así es.

Entonces queridos. Podemos concluir con la gran afirmación de que “No y Nunca estamos solos, y esto nos debe desde ya dar tremenda alegría.

Finalmente queridos. Los Kabbalistas nos enseñan que cada mes tiene un ángel diferente que es el conducto para la luz y las bendiciones de ese determinado mes y el ángel que controla y es el guía  para la luz y las bendiciones para el mes de Adar, Piscis, se llama Avarajiel, que literalmente significa «Bendeciré con la Luz del Creador

O sea a este ángel le es encomendada la misión de bendecir este mes y de bendecir a todos aquellos que desean y buscan a su Creador.

Que Hashem los bendiga con tremenda alegría y que les de muchas razones para agradecerle.

Amén!

Maestro Daniel Abaud

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?