Altruismo y Meditación en los Nombres de Dios

Quiero compartir contigo la idea de que el Altruismo es una Fuerza Luminosa Universal “Altruismo Puro” reconocible en todo lo creado, incluido el ser humano y que la práctica del meditar promueve que vaya emergiendo de manera natural esta fuerza en nosotros.

Este pensamiento nace de un sentimiento personal que he ido experimentando hace unos años y en forma gradual cada vez que termino una práctica de meditación, como si fluyera una bondad amorosa hacia todo, que me hace sonreír y me acerca a los demás. El altruismo también lo podemos llamar capacidad de dar o darse y pareciera operar como principio general del Universo.

¿Y de qué manera podemos atraer esa Fuerza Luminosa del Universo que nombro Altruismo puro?

Meditar y detenerse a sentir nuestra respiración, conectar con mi cuerpo y mi realidad presente y entrar en contacto con nombres sagrados como los 72 Nombres de Dios implica llevar adelante una actitud, una voluntad y un deseo de vivir de manera consciente la experiencia de la vida atrayendo Luz para compartir. Cuando meditamos en los Nombres de Dios entramos en un “modo de no saber y al mismo tiempo confiar” con una mente abierta a recibir ¿qué nos traerá esta vez? Lo sagrado de los Nombres de Dios es la Consciencia que irradia Luz. Y todo lo que aparece es nuevo y preciso, es una experiencia amorosa que te habla a ti y te hace entrar en un estado de querer compartir con bondad. La práctica meditativa es como la vida; siempre cambiante y sorprendente. Somos pequeños ante la fuerza de la vida y el poder que tenemos es decidir ocupar la voluntad de conectar, con humilde aceptación de lo que viene y desde el agradecimiento, dejarnos tomar por ese flujo constante de Luz y compartirla. Así la afectamos positivamente y ella nos renueva en amor. De este modo, entramos en un círculo virtuoso de conexión permanente y altruismo puro.

¡Bendita sea la Luz altruista que nos ama y quiere felices!

Afectuosamente,

Maestra Ana María Pérez Díaz

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by