Comenzando el mes de Virgo, el mes para crear

Los kabbalistas comienzan con la siguiente pregunta: ¿cuál es el propósito de vivir en el mundo físico?

La sefirot de Maljut representa la energía del mundo físico de las estrellas, los planetas, el cuerpo, y son la manifestación, el reflejo del 99 % del mundo no Físico

La kabbala nos enseña que el mes Elul/Virgo, que recién comenzó, y la Teshuvá (el arrepentimiento) que llevamos a cabo durante este mes y que culmina en Rosh Hashaná tiene el propósito de ayudarnos.

Rosh Hashana (El año nuevo kabbalista) cae siempre el primero del mes de  libra, el uno porciento se pone en una balanza.

Para situar al mes de Elul en un contexto histórico, recordaremos la historia del pueblo judío en el Monte Sinaí: ellos habían cometido un grave error con el becerro de oro, y las cosas no se veían bien en su relación con Dios. Fue en el primer día de Elul que el proceso de reconciliación comenzó.

 Entonces en este periodo podemos renovar nuestra conexión con la luz convirtiendo nuestra conciencia material, como dicen los Kabbalistas: transformando nuestro deseo de recibir solo para sí mismos en la conciencia de recibir con el propósito de compartir.

 La cualidad de Virgo (Elul) es la virginidad, es algo que no ha sido influido por fuerzas externas. Por lo tanto, durante Elul podemos limpiar nuestros comportamientos y llevarlos a un estado de pureza, podemos limpiar toda la negatividad.

Recuerden que el universo lo único que quiere es darnos toda la prosperidad y completitud.

Fue creado con ese propósito y depende de nosotros que conectemos con las bendiciones que nos esperan en un nuevo año de vida.

Debemos asumir la responsabilidad  de nuestras acciones negativas y comprometernos a no repetirlas de nuevo. Así podremos conectar con toda la luz disponible, llena de milagros y bendiciones  

Afectuosamente,
Maestro Gabriel Silva
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by