Seminario gratuito de las Altas Festividades: Rosh Hashaná

¿CUÁNDO SE DICTARÁ?: Lunes 23 de Septiembre, 20.30 h / Presencial
¿DÓNDE? E nuestra Fundación Kabbalah, Estamos ubicados en Algeciras 546, Las Condes. Cercano a metro Escuela Militar.
Dicta Maestro Daniel Abaud

¿Qué es Rosh Hashaná?
La festividad de Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, se celebra dos días, comenzando el 1.° de Tishrei (este año cae el día 30 de Septiembre), que es el primer año del año judío. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron. Sus primeros actos hicieron efectivo el rol de la humanidad en el mundo de Dio­s.

Es así que Rosh Hashaná enfatiza la especial relación de Di­os con la humanidad: el hecho de que dependemos de Di­os por ser Él Aquel que nos creó y que nos sustenta. También, por el hecho de que Di­os depende de nosotros por ser nosotros los que hacemos que Su presencia se conozca y se sienta en Su mundo.

Cada año, en Rosh Hashaná, “todos los habitantes del mundo pasan ante Di­os como un rebaño de ovejas” y se decreta en la corte celestial “quién vivirá y quién morirá… quién se empobrecerá y quién se enriquecerá; quién caerá y quién se levantará”. Pero este es también el día en que proclamamos a Di­os Rey del Universo.

Los kabbalistas enseñan que la continuación de la existencia del universo depende de la renovación del deseo divino del mundo, cuando aceptamos el reinado de Di­os cada año en Rosh Hashaná. (Fuente: es.chabad.org)

*Este seminario no requiere inscripción previa, sólo debes asistir y registrarte en recepción.

Para más información comunícate a:
📧 [email protected] 📞 2 2208 5423
📲 +569 8548 6546 (WhatsApp)

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by