De la oscuridad a la Luz

Esta semana es la última de las 3 semanas más negativas del año para el Calendario Hebreo. Semanas donde todos hemos tenido la posibilidad de vivir pruebas, experimentar reactividad, y situaciones difíciles, que nos sacan de nuestra zona de confort.

Como kabbalistas que somos, sabemos que no podemos dejarnos engañar por el caos y la dificultad. no están allí para hacernos sufrir, sino para probar cuanto hemos crecido, comprobar nuestras tareas pendientes en el crecimiento espiritual; y sobre todo, permitirnos – a través de la restricción de la reactividad que la dificultad nos despierta- revelar una cantidad de Luz mucho mayor que en tiempos tranquilos.

Por lo tanto, querida comunidad de almas, no perdamos oportunidad en esta última semana, y aprovechemos el regalo de Luz que la dificultad y la oscuridad nos traen. Porque la oscuridad solo es Luz esperando ser revelada, recuerda estas claves:

  • Ante al impulso de sentirte víctima de situaciones difíciles o dolorosas; inyecta la conciencia que eres un alma en crecimiento espiritual; que está viviendo la situación perfecta para su corrección; y que cuenta con todas las herramientas necesarias, porque así lo quiso el Creador. CONFÍA.
  • Ante el impulso de ceder a tus comportamientos reactivos o automáticos de siempre, a la ira, o al miedo (que te desconectan y a la larga te traen dolor); inyecta restricción; abre un espacio para que entre la Luz; y actúa con conciencia de las consecuencias espirituales de tus actos. SE PROACTIVO, SE LA CAUSA.
  • Ante las dudas sobre tu camino espiritual, sobre la realidad de tus avances; sobre tu fuerza; o sobre la ayuda disponible desde el Cielo; inyecta EMUNAH, confianza y certeza sobre el hecho que todo viene de Di-s, todo es para tu mayor bien; y todo tiene un propósito luminoso en tu vida. HAZ CRECER TU EMUNAH.

Finalmente, ¿cómo posibilitamos todo ello?, sin lugar a duda, a través de la plegaria personal directa con el Creador. Esta semana ayúdate, decidiéndote a dejar un espacio diario a la plegaria, y conversa directamente con Hashem: Agradece por todo; revisa tus avances y analiza tus errores para poder corregir; y pídele lo que necesites. Al cabo de este período verás como todo es más luminoso y tú mismo estás más cerca de la Luz. ¡Que todos tengamos el mérito y la alegría de lograrlo, y traigamos más Luz a este mundo justamente cuando hay más oscuridad!

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by