El día de la madre y las metas de la familia

Utiliza el Día de la Madre para reflexionar sobre las metas que tienes para tu familia.

El Día de la Madre nos da una valiosa oportunidad para hacer una pausa y reflexionar sobre nuestros objetivos para nuestra vida familiar.

Uno de los deseos judíos más elevados para una pareja es que ellos tengan «shalom bait»shalom – paz – en su hogar. Shalom es la ausencia de conflicto, un estado en donde nos relacionamos con los demás con respeto y amabilidad. Pero en hebreo shalom significa mucho más que eso.

¿Cuáles son las metas espirituales de mi familia?

Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a pensar en términos de espiritualidad, pero cada familia tiene una parte espiritual en su vida (ya sea que utilicemos palabras como «espiritual» o no).

Todo el mundo anhela una conexión con algo más grande que ellos mismos. Los niños, sobre todo, desean encontrarle sentido al mundo que los rodea. Y la forma en que elegimos vivir ayuda a nuestras familias a que encuentren sus propias respuestas a las grandes preguntas de la vida.

¿Nuestros hijos nos ven hacer actos de caridad? ¿Ven que nos esforzamos para ayudar a los demás? ¿Nos ven actuar con honestidad y honor? ¿Estamos mostrándoles que valoramos nuestras tradiciones, que nos preocupamos por nuestras comunidades y que acudimos a ellos en momentos de dificultad, que buscamos conectarnos con Dios? Influir en el crecimiento espiritual de nuestras familias puede parecer desalentador, sobre todo cuando muchos de nosotros no hemos trabajado completamente en nuestros propios pensamientos y sentimientos todavía. Pero de todas maneras nuestras familias están observando nuestro ejemplo.

Todos nosotros tenemos el poder de influir en quienes nos rodean. Las madres, sobre todo, están bien posicionadas para exhibir el comportamiento que ellas desean que sus familias absorban.

Con amor cariño y respeto.

Sharon Moreno Ábrigo.

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by