La bendición de la Cuenta de Omer

Nos encontramos ya en la segunda semana de lo que llamamos la Cuenta del Omer, un período de 49 días que se inicia el segundo día de Pesaj; y que tiene como propósito permitirnos trabajar diariamente en la rectificación de nuestros atributos espirituales.

La segunda semana, trabajamos la sefirá de Guevuráh, y con ella los atributos de Disciplina, Justicia y rigor. Les proponemos aprovechar la energía de esta semana para elevar nuestra capacidad de disciplinarnos a nosotros mismos y a otros; imprimiéndole todos los atributos del resto de las sefirot inferiores: amor, disciplina, compasión, persistencia, humildad, vinculación y nobleza. Reflexionamos sobre el lugar que tiene la disciplina en nuestra vida, y le damos el lugar correcto, poniéndola al servicio de lograr nuestras metas espirituales y de superar hábitos negativos. Elevamos nuestra capacidad de disciplina a través de hacerla fluir desde el amor, la compasión y la humildad; y la hacemos una práctica persistente, más allá de la iniciativa de un par de días. Nos conectamos con la relevancia de este atributo en el marco de nuestros vínculos y comprendemos cómo una disciplina desarrollada sanamente, saca lo mejor de nosotros y de los demás; con respeto y amor.

Hay un trabajo muy poderoso que realizar esta semana, no te lo pierdas. Y siembra esta semana la semilla de aplicar disciplina a todo el trabajo espiritual que tenemos como oportunidad durante estos 49 días del Omer. Salir de la esclavitud fue la primera decisión que tomamos en los días pasados en Pesaj, ahora se trata de purificar nuestra alma y nuestra conciencia de la negatividad y la estrechez espiritual que nos significó estar esclavizados. Ese es el verdadero sentido de la cuenta del Omer: ponerle dedicación a nuestra rectificación espiritual, salir de la negatividad y ser merecedores de recibir el regalo hermoso de la Toráh, que vendrá cuando cumplamos el día 50, en Shavuot. 

¡Ponle amor, entusiasmo y persistencia a esta tarea!. ¡Y por supuesto, disciplina!

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by