La bendición del Mes de Adar

La semana pasada, en el rosh jodesh, entramos en el mes de Adar Bet, o segundo mes de Piscis, dada la particularidad de este año de ser un año “embolismal” o preñado, es decir con 13 meses (y dos meses de piscis).

Recordamos que este mes de la alegría; es también uno de bendición en la medida que permanecemos alegres y cultivamos un estado de humildad y agradecimiento. La energía de Piscis nos permite conectar con mayor sensibilidad con nuestro mundo emocional y con la experiencia espiritual; y es el último de los meses y signos del zodíaco, antes del reinicio del ciclo, con el mes de Nisan o Aries.

Inauguremos esta semana aprovechando la energía disponible, para cerrar ciclos, considerando nuestro mundo emocional y nuestra vida espiritual. Conecta con tus sentimientos y tu corazón, y con lo que tu alma te ha estado pidiendo; y favorece los procesos de transformación que tu ser está necesitando. Libera la carga mental; la preocupación por asuntos accesorios; y date el espacio para lo esencial. Aprovecha la energía de este último mes; para reconectar con lo que eres: un alma viviendo una experiencia humana; y permite que las transformaciones necesarias lleguen. Con humildad y alegría, con agradecimiento al Creador; se fortalecerá nuestra Emuná; y podremos cerrar este ciclo limpiamente; para iniciar; con alegría, esperanza y fe; el inicio de un nuevo ciclo, liberador en un mes más.

Así que estemos abiertos a reconectar con lo que somos y lo que nuestra alma necesita; agradezcamos la infinitud de bendiciones que Hashem nos ha dado; y sintamos la alegría de lo bueno. Animémonos a transformar lo que nuestro corazón sabe que necesita de cambios; entregando y soltando lo que es bueno liberar. Es el momento propicio para acercarnos al Creador, confiar y permitirnos ser y hacer lo que vinimos a ser y hacer.

¡Qué tengamos el mérito de la alegría, la humildad y la conexión con Hashem; para recibir y compartir hermosas bendiciones en este mes y siempre!

Con cariño

Maestra Ximena Solar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0