Reseña de película: “Zapatero a tus zapatos”

Título original: The Cobbler

Año: 2014

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Thomas McCarthy

Reparto

Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin, Melonie Diaz, Dan Stevens, Fritz Weaver,Yul Vazquez, Steve Buscemi, Dustin Hoffman

Género: Comedia

DISPONIBLE EN NETFLIX

 

Todos hemos querido alguna vez estar en los zapatos de otra persona. El protagonista de esta película, Max Simkin, es zapatero, hijo, nieto y bisnieto de zapateros judíos, y dirige un pequeño negocio de reparación de calzados en el Low East Side de Nueva York. Al ver desfilar todo tipo de clientes, ricos y bellos, y otros no tanto, que recurren a él para que les arregle sus calzados, no puede dejar de desear otra suerte para su existencia.

Por cosas de la vida, un día usa una vieja máquina para coser zapatos que su bisabulo Pinchas recibió como obsequio de un cliente agradecido (¿Eliyahu?). Mágicas cosas comienzan a suceder: cuando repara un par de zapatos con la máquina vieja, es capaz de entrar en el cuerpo de su dueño al ponérselos.

Como casi todas las realizaciones en que participa Adam Sandler, esta película ha recibido todo tipo de críticas horrorosas. En realidad en muy mala. Y muy entretenida. Y nos enseña grandes lecciones acerca de nuestra misión en la vida: Al final cada cual carga su propia mochila, y tal vez podemos pasarla bien jugando a ser quien no somos. Pero a la larga, no podemos corregir nuestro tikkún más que viviendo nuestra propia vida, no la de otros. Mal que mal, nadie sabe mejor que nosotros dónde nos aprieta el zapato…

 

por: Maestra Carolina Castagneto

Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0