“Touch” de Netflix y el Hilo Rojo del Destino

“Hay un antiguo mito chino sobre el Hilo Rojo del Destino. Dice que los dioses ataron un Hilo rojo alrededor de nuestros tobillos…Y unieron a toda la gente cuya vida están destinadas a tocarse. Este hilo puede estirarse o enredarse, pero jamás se romperá. Todo está predeterminado por las probabilidades matemáticas… y es mi trabajo seguir el rastro de todos esos números… para hacer las conexiones para aquellos que necesitan encontrarse.” (Jake Bohm)

Todos quienes hemos estudiado Kabbalah somos racionalmente capaces de entender el concepto de tikkun. Sabemos que D’s puede hilvanar los hechos de nuestras vidas y de las de otras personas a fin de alcanzar nuestra corrección de acuerdo a un plan universal perfectamente trazado. Sin embargo, no siempre confiamos en lo que no se ve; los hechos aparentemente no nos llevan al cumplimiento de nuestro destino y las piezas parecen no calzar. En la serie Touch, se nos muestra magistralmente cómo se pueden desplegar coordinadamente hechos aparentemente desconectados entre sí. Un ex periodista que perdió a su esposa en la tragedia de las Torres Gemelas, ayuda a su hijo autista a cumplir su misión: ayudar a conectar los hilos invisibles que unen a las personas para el cumplimiento de su misión en la vida. Con la ayuda de sabios kabbalistas que comprenden los mensajes que subyacen a los números, el protagonista de la serie demuestra tiernamente cómo el lenguaje hablado no es la única forma en que los seres pueden comunicarse y nos da grandes lecciones que nos ayudan a comprender la grandeza oculta en aquellos que nos parecen diferentes.

Una serie recomendable para toda persona que cree que todos tenemos una misión, especialmente para los estudiantes de Kabbalah.

Año: 2012/13 (2 temporadas)

Resumen: Un niño autista con un don para identificar patrones numéricos parece ser capaz de predecir eventos futuros, a pesar de no poder hablar.

Protagonistas: Kiefer Sutherland, David Mazouz, Gugu Mbatha–Raw

Creador: Tim Kring

Disponible en Netflix

Reseña por: Maestra Carolina Castagneto

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0