Dar y Recibir

Cuando avanzamos en el estudio de la Kabbalah, descubrimos la importancia de aprender a inyectar conciencia a nuestras acciones. Dar y recibir son acciones espirituales esenciales; y esta semana te invitamos a poner mayor atención en ellas, para revelar la mayor Luz y conexión.

En un primer nivel, recordamos que tanto dar como recibir pueden ser acciones motivadas por nuestro ego; conectándonos con resultados a corto plazo y de desconexión. Si solo esperamos recibir de los demás; o damos para recibir algo a cambio; nuestra vasija es pequeña; y nos mantiene en un espacio cómodo y egoísta, que tiende a hacer cortocircuito y a mantenernos en estados de infelicidad. Nuestras expectativas nunca se cumplen; y siempre nos sentimos defraudados de lo que los demás no nos dan; como víctimas de un mundo que “nunca nos trata como merecemos”. Sin embargo, sabemos que más allá de las quejas, de nuestra reactividad y del egoísmo; está nuestra Alma esperando ser escuchada. Y entonces conectamos con un propósito mayor: comenzamos a dar por el placer de traer Amor y Luz a este mundo, a quienes nos rodean.  Ya no esperamos recibir algo a cambio, porque experimentamos la satisfacción de Dar, y eso nos llena más que cualquier otra cosa. En esta misma sintonía, recibimos de otros; para darles a ellos también la alegría de Dar. Nos hacemos fluidos y flexibles, dando y recibiendo de los demás, como canales de regadío que reciben y dan amor, energía y Luz; confiados en que siempre Hashem nos sostiene y protege. Anímate esta semana a descubrir lo que hay detrás de tus actos de dar y recibir, y elévalos más allá de tus intereses personales.

En un segundo nivel, llevamos nuestra conciencia a que la capacidad de dar y la capacidad de recibir traen Luz sólo cuando son usadas correctamente. Y entonces, vemos la importancia de activar nuestros filtros respecto a qué o cuanto estamos dando o recibiendo; así como a quien estamos dando y de quién estamos recibiendo. Si elegimos aceptar únicamente lo luminoso y difundimos Luz a nuestro alrededor; entonces nos convertimos en una fuente de bendiciones para nuestro entorno; y estamos participando de una de las experiencias de conexión con Hashem, más hermosas que podamos vivir.

Que seamos meritorios de activar nuestra conciencia para transformarnos en canales de Luz, recibiendo y dando permanente lo bueno; y ganando con ello la experiencia de permanecer en permanente conexión con el Creador y sus bendiciones; para el bien de todo nuestro mundo

Con cariño

Maestra Ximena Solar

Share on Facebook21Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0