Reseña de libros: “La vida secreta de los árboles”

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES

Descubre su mundo oculto: qué sienten, qué comunican.

Autor: Peter Wohlleben

Queridos amigos:

Una vez más la creación de D’s en estado puro nos enseña a vivir. Este libro nos demuestra que los árboles están muy lejos de ser creaturas inertes. Muy por el contrario, cada árbol en particular, y especialmente los bosques, nos dan una profunda lección de generosidad y de vida en comunidad.

No sólo están conscientes de las condiciones de su entorno, ¿Sabían ustedes que los árboles se comunican entre sí? . Además generan estrategias que aseguran su supervivencia y la del conjunto, y protegen a los miembros más débiles de la comunidad. Los árboles conviven en perfecta armonía con el suelo que los acoge y con los animales e insectos que dependen de ellos; toman del entorno lo que necesitan y retribuyen lo obtenido, manteniendo el ciclo virtuoso de un ecosistema equilibrado.

En resumen, los árboles en estado puro, han comprendido que su propio bienestar depende del bienestar de los otros, y a la inversa; cuando no son perturbados, los árboles son felices y hacen felices a los suyos y a las demás especies que los circundan.  Los humanos no siempre somos así, y bien nos haría tratar de entender mejor a los árboles.

 

  • Nº de páginas:224 págs.
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • Editorial:OBELISCO
  • Lengua:CASTELLANO
  • ISBN:9788491110835

 

por: Maestra Carolina Castagneto

Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0